La Sagra sale a la calle para reclamar el acceso al tren

El domingo 12 de diciembre estaban convocados/as a manifestación los/as vecinos/as de Villaluenga de la Sagra y Yuncler, han salido a las 10.30 h. desde sus respectivos ayuntamientos para llegar andando hasta la histórica estación de Villaluenga-Yuncler cuando se cumplen los 150 años de su inauguración.

Esta estación lleva sin dar servicio a viajeros/as desde hace más de 30 años, aunque los trenes siguen pasando por ella, sin parada, en dirección a Madrid-Toledo-Cáceres-Badajoz.

Diferentes partidos políticos hablan de dotar de recursos y transporte a la “España rural”, pero estas promesas se quedan, como siempre, en palabras que les servirán para arañar votos, pero que nunca llegan a culminarse.

En la actualidad, tanto estudiantes como trabajadores/as que quieren llegar a Madrid y Toledo tienen que hacer el trayecto en coche o en autobús. No solo dedicando más tiempo del que sería necesario si se hiciera en tren. Los atascos para entrar a ambas ciudades son también históricos en hora punta. Sino que además provoca que los niveles de contaminación continúen subiendo.

Por eso, es necesario que las palabras se transformen en hechos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a los recursos no solo educativos y laborales, sino también sanitarios y culturales, asegurando la igualdad de los/as ciudadanos/as de todos los territorios.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s