El rostro de la vida nos muestra la otra cara de la muerte

El próximo sábado 4 de diciembre, se inaugurará la exposición fotográfica El rostro de la vida en Numancia de la Sagra, cuya autoría corresponde a la vecina de la misma localidad Victoria Durán.

Victoria es una chica de Aranjuez, residente en Numancia de La Sagra desde hace 5 años, que conoce, disfruta y aprecia el arte funerario, que es el que podemos encontrar en los cementerios.

A través de sus fotografías, Victoria pretende poner de manifiesto la belleza de los trabajos artísticos que están presentes en el camposanto.

Cuando le pedimos que nos cuente qué encontraremos en la exposición, Victoria nos desvela: vais a poder hacer un viaje a muchos sitios de España, incluida la Sagra. Y es que, entre su colección, encontraremos una gran variedad de trabajos, desde un ángel situado en el cementerio antiguo de Illescas, que todavía sobrevive, hasta esculturas que se encuentran en la ciudad de Barcelona, pasando por auténticas maravillas, como el Ángel de Giulio Monteverde, que fue trasladado desde Italia a un cementerio de Madrid. Es a esta pieza a la que Victoria tiene gran afecto: todos sabemos que los ángeles no tienen sexo, pero éste, según lo mires, parece un hombre o una mujer. La escultura salió directamente de una pieza de mármol. La calidad de las imágenes pedía a gritos ser mostradas.

Y, precisamente, son los ángeles el corazón de esta exhibición, sin olvidar otras esculturas como el beso de la muerte, un esqueleto que abraza a un joven y lo absorbe.

Quitaos el miedo a los cementerios y apreciad la belleza del arte, no todo es muerte y tristeza. Apreciad esos detalles y disfrutadlos.

Podremos visitar la exposición en el antiguo Ayuntamiento de Numancia (Plaza del Ayuntamiento, 10) desde el día 4 al 11 de diciembre, desde las 18h hasta las 20h. La entrada es gratuita y Victoria estará allí para aclarar dudas o comentar detalles con los asistentes.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s