Ricardo Martín: «Quería que todo lo que estuviera en la novela fuera real y pudiera pasar»

Desde hace más de un mes, los/as lectores/as más voraces estamos de enhorabuena. Se ha publicado El ahorcado, el primer libro de Ricardo Martín, un joven alamedano que ahora reside en Añover de Tajo. Entre estos dos pueblos, como en todos los de La Sagra, hay una red de caminos por la que acostumbran a transitar aquellas personas que tienen a bien salir a caminar, con la bici o a correr. Tal es el caso de nuestro escritor sagreño, aficionado de las carreras populares. Un día comenzó a pensar qué podría ocurrir si se encontraba algo en el campo cuando salía a realizar su rutina deportiva, ya que no solía llevar más que las llaves de casa. Y con esta premisa, comenzó a escribir. Entre su trabajo y las actividades diarias no conseguía rascar ese tiempo que quería dedicar a su novela, pero fue avanzando poco a poco. No fue hasta el confinamiento cuando pudo emplear horas y horas en terminar el que sería su primer libro, El ahorcado.

Ricardo comenzó a llevar sus historias al papel gracias a su participación semanal en un concurso de relatos cortos en un programa de radio. Ése fue el momento en el que el gusanillo de la escritura llegó a su vida. Después de eso ha participado con sus escritos en otros concursos y en algún que otro libro con fines benéficos. Pero es ahora cuando se ha decidido a publicar algo completamente suyo. Cuando decimos «completamente», queremos decir que todo ha sido de su cosecha. Es el modelo de su portada, la ha diseñado, se ha encargado de editar la obra, de encargar los ejemplares, de corregir el texto, de distribuirlo y de realizar la promoción del mismo. Aunque nos ha confesado que contó con la ayuda y el apoyo de todo su entorno. Todo, mientras continuaba con sus quehaceres diarios y gestionando su vida, que apenas acaba de comenzar después de este lanzamiento.

¿Quieres saber más? Ricardo te lo cuenta en la siguiente entrevista. Y, si te apetece leerlo porque te has quedado con las ganas, puedes adquirirlo en Amazon o en las librerías que el autor indica en su perfil de Instagram. Incluso, es posible hacerle el pedido directamente a él y que te lo entregue firmado en mano. ¿Más facilidad? Imposible.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s