Si tienes entre 18 y 20 años y vives en la Unión Europea, es tu momento. En el 2021 se conmemora el año europeo del ferrocarril y para celebrarlo se ha puesto en marcha DiscoverEU.
Si has leído esta primera frase con muchísimo interés, seguro que necesitas la información que viene a continuación. DiscoverEU es una iniciativa que tiene como objetivo que los/as jóvenes de Europa descubran y se enriquezcan de la diversidad que les ofrece este viaje a través de los raíles que unen tantos territorios. Aunque hay excepciones para aquellas personas que viven en islas o en zonas remotas.
Cada año, se presentan dos ediciones en las que se reciben multitud de candidaturas. Las que son seleccionadas obtienen un bono de viaje gracias al cual recorrerán de cabo a rabo todo el continente. También hay otra excepción en este 2021, las personas que podían haberse postulado en las dos ediciones de 2020 y que no lo hicieron porque éstas fueron canceladas por la pandemia, pueden volver a presentarse de nuevo. De la misma manera que podrán hacerlo también aquellas personas con nacionalidad del Reino Unido.

Desde que esta oportunidad se ofreció a todos/as aquellos/as jóvenes en junio de 2018, son casi 70.000 los/as que han podido disfrutar de ella. Para ser uno/a de los/as próximos/as afortunados/as tendrás que entregar la documentación entre el 12 de octubre a las 12h y el 26 de octubre a las 12. Y podrás hacerlo a través de la página web que te indicamos más arriba.
¿Cuáles son los requisitos?
-Haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 (ambos inclusive).
-Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la concesión de los bonos.
-Rellenar un número de documento de identidad o pasaporte válido en el formulario de candidatura en línea.
-Respondes a un cuestionario (salvo si se presenta la candidatura como miembro de un grupo)
¿Cómo sería el viaje?
El trayecto durará entre uno y treinta días entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.
¿Puedo viajar en grupo?
Por supuesto. ¡Está todo pensado! Tendrás que registrarte y añadir a un máximo de cuatro personas que cumplan las condiciones. El resto del grupo presentará su candidatura con tu mismo código. Y si decides viajar solo para conocer más gente, puedes quedar o planear pequeños trayectos con otros/as aventureros/as en el grupo de Facebook que ya tiene abierto el chat.
Además de todo esto, tienes la posibilidad de ganar otro tipo de premios si participas compartiendo tu experiencia a través de fotos o vídeos en los concursos que DiscoverEU te ofrece. Aquí te dejamos más información para que no te pierdas nada.
¡Es el momento de viajar y no perder este tren!
Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita hacerla no es gratis, por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

