Jóvenes promesas, concierto en Seseña

La semana pasada, el domingo 8 de agosto, se celebró “Jóvenes promesas”, un concierto de rap que tuvo lugar en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Seseña.

Según nos cuenta Aitor Martín, Informador Juvenil de Seseña, se trata de un evento que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento les ha pedido que organicen para estas fechas, ya que son las fiestas del pueblo. Además, esta actividad es una gran oportunidad para dar voz a los/as más jóvenes, quienes cobran mayor importancia en estos días por la llegada del Día de la Juventud.

“A pesar de ser un evento nuevo y distinto, ha tenido una gran participación y aceptación por parte del público”, nos confirma el concejal de Seseña, David.

En el concierto había veinte artistas y un aforo de alrededor de 300 personas. No requería pagar por la entrada, solamente confirmar la asistencia. Con respecto a las medidas de seguridad, se le ha echado gel y se le ha tomado la temperatura a todo el mundo antes de entrar.

Adrián Arrogante, presidente juvenil de la asociación cultural “Apasionate”, nos cuenta que llevaban años haciendo batallas de rap, pero éste ha sido el primero que ha organizado con tantas personas. Este evento ha sido muy apoyado y bien recibido, por lo que Adrián dice que planean hacer más actividades de este tipo en un futuro.

La manera en la que el público se ha enterado de la actividad ha sido gracias a los/las propios/as jóvenes de Seseña, quienes han ido dando voz al concierto desde sus redes sociales, principalmente en Instagram. Por otro lado, algunos acudieron al conocer de antemano las batallas de rap que se hacían en la zona.

Aitor nos cuenta que el Centro Joven está creciendo rápidamente y está recibiendo alrededor de unas treinta personas diarias. Muchos/as de estos/as jóvenes están motivados/as e interesados/as en hacer muchos eventos para el pueblo, por lo que en Seseña se prevé una mayor oferta de este tipo de encuentros.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita hacerla no es gratis, por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s