Tú también decides el futuro de Europa

La Haya, Estrasburgo, Brexit, el DNI europeo o la Comisión Europea quizá sean términos que nos suenen lejanos, pero cada decisión que se toma en Europa influye en nuestras vidas. ¿No te lo crees? Desde La Villana de La Sagra hemos comenzado un proyecto que durará hasta septiembre con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que esas decisiones se tomen teniendo en cuenta la voz de todas las personas, también las que habitamos los pueblos de La Sagra. Europa quiere saber qué es lo que nos preocupa, cuáles son nuestros intereses, qué nos gustaría que estuviera en el punto de mira y cómo nos gustaría que se actuase frente a ello. Para ello, desde La Villana de La Sagra tenemos la oportunidad de preguntar y trasladar a Europa todas estas cuestiones que quitan el sueño a nuestros/as vecinos/as. ¿Te animas a participar?

Porque nuestro pueblo, y el tuyo, también es Europa vamos a realizar una serie de actuaciones con personas sagreñas que ya han tenido su experiencia internacional y que quieren, a través de monólogos, contarnos y acercarnos todo lo aprendido. Lo harán a través de actuaciones en directo, pero que también serán grabadas para que todo quede documentado. Quizá alguno/a de estos/as participantes puede que despierte en ti ese sentimiento de pertenencia europea que ellos/as ya tienen. Para hacer que esta actividad sea lo más placentera posible, los/as participantes recibirán una pequeña formación para elaborar textos de comedia stand up y ponerlos en escena frente al público en directo.

De la misma manera, publicaremos una serie de artículos relacionados con Europa y con sus políticas, diferencias y cosas en común entre los diferentes países. Para ello, te animamos a escribir a lavillanadelasagra17@gmail.com o a cualquiera de nuestras redes sociales para exponer tus dudas respecto a Europa o proponer temática de las que quieras saber más. Quizá no sepas las diferencias entre Europa, la Unión Europea o el Espacio Schengen, pero seguro que no tienes dudas de lo importante que es compartir moneda o que la movilidad entre países sea más sencilla gracias a los acuerdos, incluso, el coste de importar o exportar productos. ¿Te convences ahora de que todas esas decisiones tienen influencia en tu vida? No lo dudes y participar con nosotros/as en este proyecto. Que tu voz se escuche.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita hacerla no es gratis, por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s