Actividades por la igualdad en Villaluenga de La Sagra

Una de las definiciones de igualdad que se pueden encontrar en el diccionario es la siguiente: “Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones.” Podríamos suponer que esta acepción es real y que todos los seres humanos del planeta parten de unas mismas condiciones, pero también podríamos ser realistas, asumir que esta afirmación no es tal y que aún queda mucho por hacer.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Villaluenga de La Sagra se ha organizado la “Semana de la igualdad”. Desde el 19 al 27 de junio el Consejo Local de la igualdad de la localidad, que está conformado por asociaciones de muy diversa índole (asociación de mujeres, grupo de teatro, asociación taurina, AMPA, club de lectura, grupos políticos municipales, etc…), se ha encargado de preparar una larga lista de actividades para todos los públicos. Además, también colaboran otras entidades como el grupo de coros y danzas, el aula joven o Proyecto Kieu.

En esta semana se buscará destacar el derecho de todos los seres humanos a ser tratados con el mismo respeto. Y para hacer hincapié en esa diversidad que nos caracteriza (generacional, de género, de origen, etc…) como comunidad, se desarrollarán talleres muy variados. Se podrá participar en actividades más clásicas de pintura y manualidades, campeonato de petanca o de ajedrez, gimnasia para mayores o cinefórum con la película de La chica danesa. También habrá otras, más novedosas, como el yoga, el acercamiento a la gimnasia hipopresiva o una charla sobre “mujeres viajeras” en la que podrás descubrir que es posible ser mujer y viajar sola y que se lleva haciendo mucho más tiempo del que crees. ¡Incluso podrás participar en una gymkana en la que se pondrá a prueba tu subconsciente y el uso que hacemos del lenguaje!

Además de todo ello, se realizarán dos concursos con la temática transversal de toda la semana, la igualdad. Uno será fotográfico, mientras que el otro incluye nuevas maneras de comunicarse con el uso de la red social Tik Tok. El 26 de junio, junto con la lectura del manifiesto, se realizará la entrega de premios.

Para poder participar no hay ningún tipo de límite. No importa la edad, el género, el origen, la religión… Para obtener más información sobre estas jornadas, existen dos teléfonos de contacto (674228365 y 925530007) y un e-mail (actividades@villaluengadelasagra.es).

¡Disfruta de tu comarca desde la tranquilidad de saber que estás haciendo todo porque tus vecinos y vecinas sean iguales en derechos y deberes!

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita hacerla no es gratis, por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s