Salud y ecología, más cerca de lo que creías

Hoy os traemos a Caracoles, una asociación de consumo en la que participan muchos/as vecinos/as de La Sagra. Esta iniciativa se compone de un grupo de unas 40 familias que tiene como objetivo fomentar el pequeño comercio de la zona, con la filosofía de un consumo “biólogico y ecológico”. Esta forma de consumo saludable busca un producto de calidad, al cultivarlo de forma natural, sin transgénicos.

La meta de la contaminación 0 se acrecienta al proveerse de productores/as de cercanía. Aunque para buscar la calidad también cuentan con otros, como pescado que llega de Galicia. Cuentan con una gran variedad: galletas, magdalenas de chocolate, pan, verduras, la nueva incorporación del pescado, carne y productos no comestibles como papel higiénico ecológico, servilletas, manteles, etc…

Con respecto a su forma de funcionamiento, es una asociación autogestionada. Ellos/as mismos/as se encargan de contactar con proveedores/as, control de calidad y reparto. Este reparto se organiza cada semana, de manera que las familias se encargan de recoger su pedido que es realizado con antelación en la página web. Aquí puedes acceder con un nombre y usuario y seleccionar cualquiera de sus productos, añadiéndolos a la cesta. En caso de no formar parte del grupo CaraColes, al acceder a la página podrás entrar en una lista de espera para próximamente ser aceptado/a.

Si vives cerca de Toledo y tienes ganas de empezar a comer comida saludable, hecha de forma natural y no contaminar en el proceso, no dudes en unirte a esta asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s