Mi experiencia en Italia ~ Alicia García

Me llamo Alicia y voy a contaros una serie de capítulos a lo largo de mi experiencia en Italia!

Llegue a Italia el 20 de enero de este año para hacer un voluntariado de lo mas interesante, estoy colaborando con una organización que se llama Ferfilò y Bel Quel, estas dos organizaciones se fusionaran convirtiéndose en (Bangherang).

Durante los meses que llevo aquí he estado colaborando con una asociación focalizada en personas con discapacidad llamada Zanhandrea junto con otras actividades que se han ido planteando y desarrollando.

Ha sido un periodo en el cual he estado muy feliz sobretodo me ha encantado colaborar la asociación que he mencionado antes y sobretodo antes de habernos topado con el CoviD19… una situación que nos ha afectado a todos en mayor o menor medida.

Ahora , el motivo por el cual he decidido venir a Italia es: Diría que casualidad pero en mi opinión las casualidades no existen , pero diré que lo he elegido porque a parte de ser una oportunidad increíble, ayudándote a desmarcarte en las áreas mas importantes de la vida como es el crecimiento y desarrollo tanto laboral como personal, conocer nuevas personas sumergiéndote en su cultura de vida , es además un proyecto directamente vinculado y alineado con mi proyecto personal y profesional, fusionar mis dos pasiones!

Al inicio de este voluntariado como dije antes, he colaborando con la Fundación Zanhandrea por las mañanas, haciendo un recorrido con uno de los educadores para recogerlos y portarlos al centro, horas que se me pasaban mas rápido que la velocidad de la luz , mas tarde continuaba en el Lab63, la oficina Ferfilò ubicada en Pieve di Cento para hacer “Dopo scuola” y ayudar a los/as niños y niñas con el idioma castellano, tengo que admitir que estaban en una edad difícil de controlar ya que la mayoría de las veces no estaban calmados.

Después de un mes y haberme adaptado un poco a la nueva vida aquí, el carnaval ya había llegado para colorearnos de alegría!

CARNEVALE! Italia famosa por sus carnavales, sus helados, su gente, ahí estaba yo, sumergida entre toda la multitud, viviéndolo desde mis propios huesos, una experiencia única e inolvidable.

Dicen que el sabor de la vida depende de quien la pruebe, y esto, a mi me sabia gloria, euforia, ambición; Había tanta gente festejando un evento único …y yo tratando de capturar absolutamente todo lo que estaba sucediendo, momento único, pero breve.

Después de haber disfrutado de la atrapante Italia sucede algo que nos deja a todos boquiabiertos, el CoviD19, que daría lugar al inicio de una nueva fase para todos y todas.

Todas las actividades de Ferfilò fueron canceladas incluyendo mis actividades relacionadas con la Fundacion Zanhandrea hasta nueva orden y tuvimos que adaptar actividades como “dopo scuola” a online y crear otras nuevas, trabajo digno de aplaudir por parte de la organización.

Ahora estamos aquí, volviendo a la nueva normalidad, escribiendo este pequeño articulo en un campamento de verano con niños y niñas maravillosas y revoltosas! Muy contenta y ansiosa por ver cual sera el siguiente paso.

Esta es una breve introducción de mi experiencia, algunas de tantas.

Primer capitulo de tantos.

Con esto quiero animar a todos y todas los jóvenes a aventurarse en este tipo de oportunidades , ¡Porque la vida no se creo para quedarse con las ganas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s