Coronavirus en Italia ~ Alicia García

Esta experiencia ha sido una sorpresa para todas y todos, y puede haber sido una pesadilla para otros, como digo siempre, no es lo que te pasa, sino como reaccionas ante lo que te pasa, en mi opinión es la clave para no abrazar el victimismo y avanzar.

Empezaré hablando de algo que me gusta mucho hablar, la soledad, si le preguntas a la mayor parte de las personas te hablaran de la soledad como algo negativo, generalmente, una sensación que no le gusta a casi nadie porque buscamos constantemente estímulos externos ya que crecemos en una sociedad en la que lo “material” está en alta demanda y el auto-conocimiento es publicidad barata.

Este periodo ha sido nuevo para todos, algunos lo habrán tomado con mas calma que otros pero, después de todo, en mi caso, me ha ayudado a pensar y abrazar la soledad mas de lo que lo hacía porque la soledad es conocerse a uno mismo y disfrutar el proceso haciéndose amiga de ella.

Como todos, creo, que en este periodo he tenido días de bajón, y es que está bien inundarse de dolor de vez en cuando, siempre que el día siguiente te muevas en la dirección que siempre has querido.

SENSACIONES..! De esas que nos dan miedito a hablar…

¡Ahora hablemos de sensaciones! La verdad, me defino como una persona con un estado de ánimo bastante lineal y constante independientemente de la situación en la que me encuentre .

Esto obviamente me lleva al periodo de confinamiento, es por eso que menciono tanto la soledad, porque si te conoces de verdad y estas en paz contigo, estas en paz con el resto.

Mis sensaciones en este periodo de aislamiento han sido muy buenas, he buscado mantener la energía alta y la mentalidad positiva para obtener el máximo beneficio de esta situación, de hecho dicen, que si no has aprendido una habilidad nueva , es que tu problema nunca fue el tiempo sino la disciplina.

Por otro lado , aunque haya estado fuera de casa y sin familia cerca no he tenido la necesidad de compañia mas que de la mía, ¡Y es que no hay ningún problema!

Una de mis características es que soy muy tranquila y no suelo estresarme fácilmente , ¿Bendición o maldición…? Según como lo quieras ver 🙂

Aunque admitámoslo, no todos los días estoy bien y también esta bien , algo que me costó comprender, no porque no quisiese sino porque los buenos procesos son dolorosos contándote las verdades mas profundas.

A menos que no sepas ser feliz estando solo, jamás podrás hacerlo en compañia de nadie mas. 

[TÚ eres la persona mas importante y el verdadero amor de tu vida]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s