Relato 3. “Houdini”

Mi nombre es Marta, soy rubia y tengo los ojos marrones, tengo 32 años y estoy casada con Erik, igual de 32 años moreno con los ojos verdes. Llevamos casados 36 meses, casi nada.

Erik llegó cansado a casa después de un duro día de trabajo, estaba algo serio, le daban 15 días de vacaciones.

   – 15 días que bien le dije yo.
– ¿15 días ahora, en febrero?, que hacemos 15 días en febrero.
– Puessss, no sé le contesté.

Después de un tiempo en silencio Erik pensó un buen plan.

   – ¡Nos quedamos en casa sin salir los 15 días!.
– Perfecto, me parece estupendo.

Los primeros días fueron normales para mí, ya que yo no trabaja, total me tiraba en casa mucho tiempo, a Erik no le gustaba los primeros días se le hicieron muy largos y se quejaba mucho porque nos tirábamos todo con el día con los móviles, la tablet, el ordenador y pasando muchas horas viendo la televisión porque a él no le gustaba nada todo eso.

Al quinto día salimos a comprar al supermercado que estaba a cinco minutos de casa, aparcamos lejos porque había mucha gente, era hora punta. Estuvimos comprando durante una hora más o menos, compramos bastantes cosas, nos quedaban 10 días todavía.

Erik se fue a por el coche para no ir cargados hasta allí, ya que ese supermercado no dejaba sacar los carros fuera. Estaba preocupada ya que Erik tardaba y no podía llamarle porque dejamos los móviles en casa cargando, a los 10 minutos le vi llegar y sin preguntarle me dijo que había visto a un amigo que llevaba tiempo sin verle, echamos las bolsas al coche y nos fuimos a casa.

Cuando llegamos a casa vimos que la puerta estaba abierta, entramos asustados y vimos que nos habían robado, que nerviosa me puse, echamos un vistazo y vimos que nos habían robado la televisión, el ordenador, la tablet y los dos móviles…que horror. Erik llamó a la policía , que se presentaron en 5 minutos, que suerte que su amigo Mikel era uno de los policías, Erik salió a recibirles, se saludaron, hablaron un rato fuera y entraron a casa para ver lo que nos habían robado, Mikel nos dijo que en breve se pondrían en contacto con nosotros, igual que los del seguro a Erik que llamó mientras yo acompañaba a los policías.

Cuando pensé que el resto de días lo íbamos a pasar sin móviles, sin la tablet, sin el ordenador y sin la televisión hasta que la policía o el seguro nos dijera algo me vine abajo, me derrumbe… pero los 10 días siguientes fueron es muy espaciales para los dos, pasábamos todo el día hablando, riéndonos, jugando a juegos de mesa, leyendo, haciendo gimnasia… fueron los días más bonitos de nuestra vida y sin darnos cuenta se pasaban los días volando, éramos súper felices sin ninguna de las tecnologías.
Pero el último día de vacaciones nos llaman al teléfono fijo… “Ring-ring-ring” al tercer sonido lo cogí.

   – Si dígame.
– Hola Marta, soy Mikel, ¿está Houdini por allí?. (Y se empezó a reir)
– Con que Houdini eh…jejejeje. si espera que te le paso.
– Houdini ponte.
– Empezaron hablar y Erik acabó con un gracias Mikel.

Tú no tendrás nada que ver con la desaparición de los… no me dio tiempo a acabar cuando los dos nos empezamos a reír, nos abrazamos y nos besamos. Ahí nos dimos cuenta que durante 10 días fueron los días más bonitos de nuestras vidas.

Ángel Manzano Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s