Relato 2. “Así vivo el ocio en mi casa”

Nuevo año comienza pero es un año diferente, distinto de los demás, un tiempo en el que empezamos a tener cuidado, después fue a más y nos tenemos que quedar en casa, encerrados, pero eso no era nada nuevo para mi. Casi siempre estoy aquí, saliendo lo justo, pero siempre he preferido pasar tiempo en mi casa.
Mucha gente me pregunta que que hago tanto tiempo o como lo hago, a lo que yo contesto que si encuentras lo que te hace feliz, no te hará falta nada más. Yo tengo mi música, muy importante para mí, a cada rato la estoy escuchando, sin ella no podría vivir ni sentirme tan completa; después tenemos el leer, que sería de mí sin mis libros, por la noche para descansar no viene mal leer un poco y sobre todo para entretenerte y no aburrirte; está también el baile, que a mí el baile no me lo quita nadie ni la cuarentena si quiera y después tendríamos pues ver series, películas, lo típico no? Pero hay otra cosa muy importante, bueno varias, una es el pasar tiempo en familia, volver a recordar viejos tiempos, jugar, reírse , como se echaba de menos eh pero también está el pasar tiempo contigo mismo, el escribir tus sentimientos, el meditar, el relajarte, solo estando tú contigo mismo. Esto puede que sea lo más imprescindible de todo porque a veces se nos olvida perdonarnos a nosotros mismos, se nos olvida pasar un rato con nosotros. La vida a veces aunque creamos que sea malo siempre habrá algo bueno dentro de ese caos. Así es como vivo yo mi ocio en mi casa y es lo que les respondo cuando me preguntan.
La clave está en centrarte en ti y tomarte tu tiempo para pensar que es lo que te hace feliz a ti, que es lo que te hace sentirte completo, que es eso que te llena tanto. Esas pequeñas preguntas que a veces se nos olvida y por eso yo estoy mejor ahora y por eso, llevo la cuarentena mejor, porque me centro en mí y en lo que me hace sentirme completa y así es como llevo el ocio en mi casa.
María Calvo Pizarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s