¿La Sagra tendrá tren de cercanías?

Es casi seguro que todos/as los/as habitantes de la comarca de La Sagra alguna vez hemos pensado sobre cómo cambiaría nuestra vida si el tren de cercanías estuviese a nuestro alcance.

    Todos/as hemos experimentado lo que es ir en la A-42 camino a Madrid sin tardar menos de hora y media debido a la saturación del tráfico, o tener que levantarse 3 horas antes de ir a trabajar o estudiar porque entre el tráfico y el transporte público la duración del trayecto se prolonga hasta más de 2 horas.

    El problema es que somos una comarca que se encuentra entre 30 y 60 kilómetros de Madrid, y el viaje es cada día una odisea interminable, haciendo que se pierdan unas 3 o 4 horas sólo en transporte a diario, que si se suman a la jornada laboral o la jornada lectiva de estudios te dejan con poco tiempo para descansar y vivir.

Illescas-17-Web

    Pero podríamos tener la solución al alcance de nuestra mano. En La Sagra somos más de 100.000 habitantes que seríamos beneficiados/as con el proyecto de hacer que la red de cercanías llegue hasta Illescas. No es una inversión multimillonaria, ya que consistiría en alargar la línea C-5, que finaliza en Humanes, y que la última parada sea Illescas.  Con ello se procedería a la electrificación de la vía ya existente en el municipio, para evitar la construcción de una nueva que requeriría más gasto y tiempo.

    Está claro que tendría una muy buena acogida entre los/las habitantes cercanos/as, que se verían muy beneficiados/as en varios ámbitos. En cuanto a lo que la economía se refiere, el no gastar tanto dinero en carburante. También sería un beneficio para el medio ambiente, debido a que se reduciría muchísimo la contaminación que se genera en la autovía por el tráfico saturado de la A-42, algo que también cambiaría gracias a este proyecto.

    Pero no es la primera vez que se busca el éxito de este proyecto.  Se lleva presentando desde hace 13 años sin tener ningún éxito, aunque se conoce perfectamente que es necesario y beneficiaría a más de 100.000 habitantes.  Sólo nos queda seguir con las recogidas de firmas y llevar a cabo manifestaciones que se han estado haciendo todo este tiempo, porque estamos más cerca que nunca y todos/as sabemos que el proyecto es verdaderamente necesario para nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s