Arriba el telón en Yepes

En 2005 se propuso en el Foro de Vida Dependiente un nuevo término para designar a un grupo de personas dentro de la sociedad que tienen unas dificultades añadidas en su día a día,  las cuales provocan unas aptitudes diferentes a las que acostumbramos a ver. Se trata de las personas con diversidad funcional, término que viene a sustituir otros como discapacitados/as o minusválidos/as, que tienen una connotación negativa.

    Ya que todos/as somos igual de capaces e incluso todos/as hemos sido en algún momento más dependientes o hemos tenido más dificultades para realizar diversas actividades. Cada vez son más los/as concienciados/as y vemos aparecer más asociaciones dedicadas a entender y normalizar este tipo de diversidades. Hace unos días os hablábamos de las enfermedades raras y su representación en la zona (https://lavillanadelasagra.com/2018/02/28/no-es-raro-tener-una-enfermedad-rara/).

    Hoy, sin embargo, os vamos a hablar de una asociación de la comarca vecina, la Mesa de Ocaña, que sirve de ayuda a la diversidad funcional: AMAFI. Se sitúa en Yepes, Toledo, ofrecen atención directa, realizan actividades de inserción e integración laboral,  son un punto de apoyo para los familiares y tienen como objetivo final la normalización de sus diferencias aspirando a que se sientan y sean efectivos/as, y partes importantes de nuestra sociedad.

28378627_1631018190307599_4162120429084402987_n

    En concreto esta asociación, además de haberse convertido en un punto de referencia en actividades  en este ámbito en la zona, está adquiriendo más reconocimiento entre los/as residentes. El motivo está en sus obras de teatro.

    Cada año muestran el talento de sus socios/as en una representación teatral de La Pasión de Cristo, y este año no será diferente. La obra tendrá lugar el 24 de marzo a las 17:00h en el Centro Cultural de Yepes “Calderón de la Barca” y se realiza con la colaboración del experimentado grupo de teatro cristiano  “Mensajeros de San José”.

    Estas pasadas navidades volvieron a demostrar su valía con una obra que revivía el nacimiento de Jesús mediante sombras y ambientes proyectados. Os animamos a ver el vídeo de la curiosa y original representación, así como a ir a verles de nuevo el día 24 de forma gratuita, aunque siempre se puede aportar algo de dinero para la Asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s