El día que Illescas será epicentro de la guitarra artesanal 

El local Exit Music, situado en el municipio sagreño, acogerá un evento este 11 de marzo en el que Marcos, fundador de la marca de guitarras Christine Custome Guitars, expondrá sus guitarras. Muchas estarán a la venta y además se brindará la oportunidad de asistir a las actuaciones de varios grupos que utilizan sus instrumentos. 

Un sueño. Así nos describe Marcos, dueño y creador de la marca de guitarras artesanales que ocuparán las paredes y estantes de Exit Music, un espacio multiartístico que tendrá el honor de celebrar este evento el día 11 de marzo, desde la 13:00 hasta ya entrada la tarde/noche. La actividad además estará producida por Road Records.

La jornada comenzará con una serie de cuatro conciertos, a cargo de Beatriz Pastor, Vida Secreta, Wild Son y Rubias de Bote. Todos estos grupos tocan con las guitarras Christine, pudiendo ver así la potencia de estos instrumentos artesanales. Éstos acabarán alrededor de las 15:00, hora en la que empezará una showroom. La showroom (espacio donde un fabricante expone sus productos al público) consistirá en una exposición de guitarras en venta, guitarras privadas, de grupos… Todas ellas de la marca Christine. Un sueño cumplido, para Marcos y para cualquier amante de la guitarra buena y bonita.

IMG-20180226-WA0001.jpg

Pero quien mejor para contarnos la historia de este evento y de esta marca que el propio Marcos. ¡Os esperamos!

-¿Cuándo comenzaste a hacer guitarras?

Comencé hace un par de años, una Squier horrible y viejísima de segunda mano… la hice para sorprender a mi mujer y el resultado fue bueno, tanto en el acabado como en el sonido y así empezó esta aventura. A mi mujer Cris se debe el nombre de la marca (Christine). Ella es la fuente de mi inspiración desde hace más de 26 años y la que hace posible este sueño.

-¿Cuál es tu espacio de trabajo para elaborarlas?

Un pequeño gran taller donde hacemos realidad nuestros sueños y los de mucha gente.

-¿Tus guitarras estarán a la venta en el concierto? ¿Habrá showroom?

Algunas sí, otras tendrías que hablar con los propietarios de ellas. No obstante si os gusta alguna, se puede hacer. Pero cuidado, ninguna guitarra es igual a otra, es tu guitarra y punto.

-¿Qué sientes al ver a alguien tocando con tu guitarra?

Satisfacción y orgullo de un trabajo bien hecho. Envidia por no tocar como ellos y añoranza por los recuerdos que me trae el Día de Reyes. Todos ponen la misma cara de asombro.

-¿Crees que una guitarra artesanal puede ser mejor que una guitarra puntera de fábrica? 

Parafraseando a Los Zigarros no os compréis guitarras caras, el ruido se hace con los dedos. Así que compraros guitarras bonitas y que suenen bien. Christine es una buena opción, así que cualquier buen amante de la buena música disfrutará como un niño en este evento. Como yo lo hago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s