¿Fibra óptica? ¿Que es eso?

Todos/as los/las habitantes de la comarca de La Sagra nos hemos preguntado alguna vez cuando va a llegar la fibra óptica a nuestras casas, pero nunca hemos tenido noticias sobre ello

    Siempre hemos envidiado a las ciudades y los grandes pueblos por tener fibra óptica en casa y que no tengan que andar preocupándose por si Internet está funcionando bien o mal, si es algún problema de la empresa que lo suministra o simplemente que no llega más velocidad a nuestra casa.

    En una época dónde puedes enviar una foto, vídeo, documento, texto… a una persona que se encuentra a 2.000 kilómetros de ti con sólo pulsar una tecla, los/ las habitantes de La Sagra no deberíamos estar preocupándonos por cosas como si Internet hoy va a funcionar bien y voy a poder entregar a tiempo el trabajo que me han mandado en la universidad.

    Pero si nos paramos a pensar un poco, hace no más de 20 años, teníamos que realizar un ritual en el que tenías que pedir que nadie de la casa hablase por teléfono, lo que te hacía perder toda la privacidad, aguantabas que te regañasen diciendo que estaba toda la familia incomunicada por tu culpa, y no nos olvidemos del cable de 5 metros que tenías que desplegar y durante todo momento rezar para que nadie lo pisase si no querías perder tu tan valiosa conexión a Internet.

    Con lo cual, hemos pasado de  tener que incomunicar a toda la familia para hacer un trabajo, a estar conectados/as con la otra punta del mundo con solo mover un dedo.
pexels-photo-892769

     Y en la época de vivir conectados con la otra parte del mundo con un sólo movimiento, el operador de fibra óptica Adamo ha avanzado su intención de desarrollar la primera fase de la instalación de la red en municipios de Ciudad Real y Toledo, con la esperanza de llegar en 3 años a los 110.000 hogares que carecen de esta tecnología.

    Este operador, que va a realizar una inversión de 19 millones de euros en este proyecto y va a crear 390 puestos de empleo, ha iniciado ya las operaciones en las localidades sagreñas de como Numancia de la Sagra, Ugena y Carranque, las próximas pueden ser Esquivias, Yuncos, Yuncler, Yepes, Mocejón, Illescas y Ocaña.

 

2 comentarios

  1. En Yeles ya la tengo en la puerta,falta empalme y ya esta disponible para contratar,en 2/3 semanas mas o menos,y por todo el pueblo también son dos o tres cuadrillas trabajando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s