Tradiciones navideñas: Hungría

3121474660_7376cef822_b.jpgHace un tiempo os mostramos algunas de las tradiciones navideñas búlgaras. La Navidad ya casi a pasado pero aún quedan vacaciones por delante. Ya habéis disfrutado de algunas tradiciones navideñas propias con vuestras familias y también habéis conocido tradiciones de Bulgaria pudiendo incluirlas en tus futuras celebraciones.

Ahora vamos a viajar un poco a través de Europa y mostrar más tradiciones navideñas. Esta es una conversación sobre tradiciones navideñas con la voluntaria húngara, Tamara:

1.¿Te gusta la Navidad? ¿Se celebra popularmente ne tu país?

Me gusta mucho la Navidad pero no por los regalos sino porque toda mi familia se reúne al mismo tiempo. Creo que en Hungría es igual de popular que en el resto del mundo.

2.¿Cómo suele ser el tiempo durante esta época del año en tu país?

Solía nevar mucho casi durante todo el año. Hoy en día, debido al calentamiento global, solo hace frío. Si hay suerte, quizás nieve este año.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de esta celebración?

Lo que más me gusta es que mi familia viene, cocinamos mucha comida y hacemos galletas. Después de cenar, vemos películas. Pero lo que más me gusta es que la gente es más amable y hay un ambiente más agradable.

4.¿Tu familia celebra la Navidad?¿Tenéis alguna tradición familiar?

Mi familia sí celebra la Navidad. Nuestra tradición es cenar la noche del 24 y después o al día siguiente  vemos Regreso al futuro 1, 2 y 3. Hoy en día es muy popular que la familia entera  viaje a algún lado a un hotel ne Navidad. Nosotros lo intentamos un año pero no estuvo tan bien como las verdaderas navidades.

5.¿Cuáles son las tradiciones más importantes o las favoritas em tu país?

No conozco tradiciones típicas de Hungría. Cuando era pequeña, mi parte favorita era el calendario de Adviento de chocolatinas y encender las velas sobre  las guirnaldas cada domingo pero creo que no es una tradición típica de mi país.

6.¿Qué se suele cocinar en nochebuena?

La cena tradicional húngara navideña es la sopa de pescado, rollos de col, palitos de pescado con decoración navideña y de postre semilla de amapola y rollos de nueces llamdos “bejgli”. Sin embargo, muchas familias (incluyendo la mía) preparan otros platos que no son los tradicionales.

7.¿Cómo se dice “Feliz Navidad” ne tu idioma?

“Boldog Karácsonyt” 

 La Navidad ya casi ha terminado pero eso no significa que el tiempo con tu familia, amigos y vecinos también haya acabado.

 

Escrito por Tamara Balaton y Kristina Klimovica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s