¿Violencia de género? Basta ya

La violencia de género es una lacra que nos impide desarrollarnos plenamente como sociedad. Nuestra región no escapa de esto, razón por la que es necesaria la creación de estructuras que luchen contra esta problemática.

Hace apenas dos meses que el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, anunció que en Castilla-La Mancha existirá una nueva ley que permitirá aumentar la lucha contra la violencia de género. Se denominará “Ley por una sociedad libre de Violencia de Género”, y la comunidad está orgullosa de poder extenderla a todo el país y a toda Europa, ya que es el primer gobierno que la impartirá.

Su objetivo es actuar frente a este tipo de violencia utilizando medidas preventivas, formativas y de sensibilización de la sociedad ante este gran problema. Además, existirán métodos de detección, protección, justicia y ayuda, tanto para las mujeres como para sus hijos e hijas que sean víctimas de los hechos. Todo ello se realizará en centros educativos, sanitarios y asociaciones diversas. Los centros educativos deberán tener una jornada al año de concienciación y prevención de cualquier tipo de violencia. Además, todos los estudios universitarios de la comunidad necesitarán contenidos de igualdad y prevención de violencia de género.

Se crearán centros que realizarán las labores necesarias para fomentar la ley y ayudar a las víctimas. En 2018, se creará un centro en la comarca de La Sagra, el cual será uno de los primeros en la comunidad y en el país.

Sin embargo, en muchos municipios de esta comarca se han comenzado a realizar jornadas contra la violencia de género desde hace unos años. Por ejemplo, hace un par de años que se lleva a cabo esta jornada en el IES Profesor Emilio Lledó, en Numancia de la Sagra, donde todos los alumnos se reúnen para presentar situaciones reales de violencia de género y concienciarse del problema existente. Otro ejemplo estaría en el Centro de la Mujer de Illescas, donde todas las semanas tratan temas de actualidad sobre la desigualdad de género.

Sólo esperamos que poco a poco consigamos una sociedad en la que todos seamos totalmente iguales, y en la que consigamos eliminar el concepto violencia de género de todos los lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s