“European Youth Event”, un encuentro de jóvenes de toda Europa

6nBvRbtI_400x400

Este evento es una iniciativa creada hace varios años por parte del Parlamento Europeo. Tendrá lugar el próximo mes de junio y reunirá a gran cantidad de jóvenes para hablar y dialogar sobre los caminos que está tomando la juventud dentro de Europa.

 El evento anual de jóvenes, este año, tendrá lugar los días 1 y 2 de junio de 2018 en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Es una oportunidad de Estrasburgo única para que los/las jóvenes europeos/as hagan oír su voz.

Para esta tercera edición del “European Youth Event” en Estrasburgo, el Parlamento Europeo busca una vez más construir una plataforma para el diálogo regular y continuo entre los/las jóvenes y los/las principales responsables europeos/as de la toma de decisiones.

Durante el evento, los/las jóvenes que quieran participar tendrán la oportunidad de plasmar sus ideas y sus iniciativas, además de discutir diferentes actividades en la toma de decisiones.

En ediciones anteriores, el evento europeo de jóvenes del año 2014 se celebró en el Parlamento Europeo de Estrasburgo del 9 al 11 de mayo y sirvió como plataforma para que los/las participantes compartieran sus ideas y opiniones sobre cuestiones tan relevantes para los/las jóvenes, como el desempleo juvenil, la revolución digital, el futuro de la UE, la sostenibilidad y los valores europeos. El evento de tres días atrajo a más de 5.500 jóvenes participantes, 400 oradores/as y docenas de socios/as de apoyo y asociaciones juveniles.

Hace dos años, en el año 2016, se vivió la última edición, que tuvo lugar del 20 al 21 de mayo de 2016, el Parlamento Europeo en Estrasburgo volvió a abrir sus puertas y dio la bienvenida a 7.500 jóvenes europeos, que tuvieron la oportunidad única de reunirse y debatir con los/las responsables de la toma de decisiones en Europa. Se alentó a los/las participantes a presentar sus propias ideas sobre cómo mejorar Europa bajo el lema del evento: “Juntos podemos hacer un cambio“.

En esta edición se espera que sean un total de 8000 jóvenes, los/las que se acerquen hasta la ciudad francesa para participar en este evento.

Si quieres participar en este evento, tienes de plazo hasta finales de Diciembre para encontrar un grupo de 10 personas interesadas, en el siguiente link está todo la información EYE2018

DMRgJUAXUAAoV2Q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s