«Nuestro objetivo es poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a la gente»

Este articulo, el segundo de la serie de artículos relacionados con el emprendimiento de jóvenes en la comarca, nos trae a Natalia, una joven de Cedillo del Condado que ha decidido emprender en Yuncos.

Centro Crealia, situado en la calle Ugena 67 de Yuncos, es un negocio que fomenta y pone en valor la atención personalizada e individualizada de sus pacientes. Natalia, ha dado el paso de emprender y crear un negocio en Yuncos para que las personas de la comarca de la Sagra tengan una clínica más cerca de su casa.

Esta joven, con 7 años de experiencia, nos cuenta que, la logopedia es un sector que debería fomentar la cooperación entre logopedas y no la competitividad. El creciente aumento de la demanda de servicios como la logopedía y/o la psicología se ha visto aumentada en los últimos años, dado la crisis del COVID y las primeras rupturas del estigma hacia la salud mental.

El empleo joven en la zona de La Sagra, y en gran parte del territorio español, sufre las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, sumado a la tardía recuperación de la debacle provocada por la crisis financiera. Esta generación, lastrada por el paro y la precariedad laboral, que en tramos como el que va de los 16 a los 24 años alcanza una tasa del 40% de desempleados, tiene mucho que recuperar. Por eso, desde asociaciones como Proyecto Kieu y sic4change, nacen iniciativas con el fin de luchar contra el desempleo juvenil, ya sea a través de la empeabilidad o la formación para el emprendimiento. Esta iniciativa, enREDa, que ha sido apoyada por la Fundación La Caixa, entre otras, ya cuenta con numerosas ofertas, tanto de empleo como formativas.

Natalia reafirma la necesidad de que los jóvenes emprendan, ya que “somos una generación, que normalmente cuentan con una muy buena formación y que tiene mucho que aportar a la sociedad” ¿Y tú, qué tienes que aportar?.

Si conoces algún joven empresario o autónomo de la zona de la Sagra no dudes en contactar con nosotros al correo lavillanadelasagra17@gmail y allí atenderemos tu petición con la mayor brevedad posible.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s