¡El Rey del rap es de Yuncos!

El pasado fin de semana Yuncos realizó un maravilloso evento “Batalla de gallos” en el que los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos. Quince jóvenes vinieron a participar en esta actividad y luchar por el primer lugar. Esta vez no nos acompañaron solamente las chicas y chicos de la Sagra, sino también de otros municipios. Nos alegró también ver que la presencia femenina en las batallas se va destacando poco a poco y que nuestras participantes lucharon con los chicos como iguales.

La batalla se llevó a cabo en cuatro rondas. Al principio lxs participantes tuvieron que luchar en parejas para tomar el lugar en los cuartos de final y después en las semifinales y la final.

Lxs participantes fueron juzgados por un panel de 3 personas – El informador juvenil del centro joven en Yuncos, Dani, Patricia Valenzuela, de la asociación socioeducativa Llere, y Alberto Gasco de Yuncos.

finalistas y jurado

Foto: Finalistas y jurado, tomada por Stefana Georgieva, voluntaria europea.

Estamos muy contentos de que, a pesar de la feroz competencia,

¡el primer lugar lo ganó un chico de Yuncos – Josslop!

Por eso te damos la oportunidad de conocerlo:

¡Hola, Josslop! ¡Estamos muy felices por ti! Por favor cuéntanos cuántos años tienes y cuánto tiempo hace que practicas el rap?

Cumplo 18 el 15 de septiembre, pues practicándolo así en el ámbito ambiguo de la palabra, pues desde que tengo 7 años, comencé “componiendo canciones románticas” si se podían llamar canciones jajaja 😀 . Y si hablamos de cosas de batallas y eso, tomármelo en serio como ahora, pues desde hace un año y poco más.”

¿Y Por qué el rap? ¿Qué te atrae?

Porque veo que cuando lo encontré, me ayudó demasiado en mis malos momentos a lo corto de mi vida, lo que me atrae es que justo es una forma de poder plasmar tus vivencias tanto buenas y malas, sin ser juzgado de una manera demasiado denigrante. Las batallas son muy distintas al rap, a veces soy de 2pac sharkur y otras de Lil Wayne jaja.”

¿A qué edad participaste en tu primera batalla de rap?

Pff, siempre quedaba con colegas para hacer las risas ahí intentando (según nosotros) rapear y batallabamos nosotros jaja, ya luego nos animamos a inscribirnos en la que diría yo mi primera batalla que fue una semana última de agosto jaja, no recuerdo cuando exactamente, entre un 20 de agosto en adelante jaja.”

¿Y tal vez recuerdas, cuál es tu mayor logro hasta ahora?

Pues de momento supongo que ganar una competencia en Torrejón, hecha por Freestyle Torrejón en donde logré clasificarme a otra competencia más chunga que fue en Barcelona y fui con gastos pagados y haber ganado hace poco la primera general Rap en Toledo.”

¿Cómo te sientes ganando el primer lugar? ¿Te sorprendió?

La verdad me siento muy bien, estaba de local y no podía decepcionar a mi gente. Me sorprendió demasiado jaja, ni yo me lo creía la verdad ya que vi que mi rival estuvo demasiado fuerte también.”

¿Fue esta batalla difícil en comparación con otras?

Pues de hecho no, son muy pocas las batallas que son fáciles ya que la mayoría son buenísimos y al llegar a una fase exacta (como lo son 4tos de finales en adelante) te toparás con lo mejor que hay ese día y para ganar tendrás que darlo todo.”

¿Tal vez tiene alguna sugerencia para los jóvenes que acaban de empezar a rapear?

Que no hagan caso a lo que digan los demás, que no les importe el que dirán de las personas fuera de su círculo social, que si queréis tomarlo en serio, vais a encontrar apoyos por todos lados, pero si lo haces por postureo pues no llegarán a nada. Jamás olvidéis vuestras raíces si algún día llegáis a ser alguien grande, siempre recordad de donde has salido.”

Pues Muchas gracias! Esperamos que tengas muchos logros y victorias en tu futuro y que siempre puedas hacer lo que amas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s