¿Por qué se roban tantos SEAT?

En los últimos años, se han realizado un gran número de denuncias en la comarca de La Sagra debido a coches de la marca SEAT robados.

Por ejemplo, en el año 2016 fue robado un SEAT Toledo en la localidad de Villaluenga, el cual fue encontrado días después en El Señorío de Illescas. El coche estaba totalmente destrozado en el interior. Podría haber sido un caso aislado, pero hace apenas unos meses, en noviembre de 2017, se produjo un robo de otro coche del mismo modelo en la localidad de Alameda.

Todos/as en la zona nos preguntamos qué está pasado con esta famosa marca de coches.  Según distintas fuentes, los coches SEAT son los más robados debido a que está muy demandada su compra por piezas. Esto, lo cual se hace generalmente de forma ilegal, se ve favorecido por el mal sistema de seguridad que posee la marca. Los ladrones utilizan diversas técnicas muy simples para conseguir abrir la puerta de los vehículos, ya que estos poseen cerraduras débiles y poco complejas. Después de abrir, en algunos casos deciden simplemente despiezar el coche para su venta, como ya hemos mencionado. Sin embargo, en otros casos, utilizan los coches para desplazarse y realizar otros robos organizados, abandonando después los vehículos en otra localidad.

Seat

La Guardia Civil y la Policía han dado una serie de recomendaciones para que, si tienes un SEAT en tu propiedad, no deje de serlo:

  1. Utiliza todos los sistemas antirrobo posibles, nunca pienses que es demasiado.
  2. Estate atento, puede que tus ladrones/as te sigan y sea en ese momento en el que intenten copiar la frecuencia de tu llave o planeen la forma de robo.
  3. Intenta tener tu coche guardado en garaje, ya que en la calle siempre será un blanco fácil para despiezar.
  4. Aunque parezca obvio, vigila siempre bien que no te hayas dejado las llaves puestas o que hayas cerrado correctamente las puertas.
  5. Si es posible, contrata un buen seguro que te cubra los gastos en el caso de que la desgracia ocurra.
  6. Si tienes una radio móvil o cualquier otro objeto de valor a la vista en tu coche, mejor guárdalo siempre en la guantera o en casa. No les des más motivos por los que intentar abrirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s