«Decidí invertir en La Sagra para que la gente tenga un lugar cerca donde desconectar»

Este articulo, el tercero de la serie de artículos relacionados con el emprendimiento de jóvenes en la comarca, nos trae a Sergio, un joven de Numancia de la Sagra que ha decidido emprender en Yuncos.

New Circulo Lounge, situado en el número 12 de la C. Carlos I de Yuncos, es un local que busca que la gente que se acerque disfrute, se relaje y desconecte.

Sergio, durante su entrevista, nos explica lo complicado que ha sido emprender, y que sin ayuda de su familia hubiera sido imposible. Esta complejidad se vio aun más acrecentada por la pandemia, aún recuerda la época en que, por las restricciones del Covid-19, tenía que cerrar a las 12 de la noche.

Este joven, que compagina su trabajo con la gestión del local, nos cuenta que, tras la crisis del COVID, la demanda de servicios de ocio en los últimos años ha aumentado significativamente.

El empleo joven en la zona de La Sagra, y en gran parte del territorio español, sufre las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, sumado a la tardía recuperación de la debacle provocada por la crisis financiera. Esta generación, lastrada por el paro y la precariedad laboral, que en tramos como el que va de los 16 a los 24 años alcanza una tasa del 40% de desempleados, tiene mucho que recuperar. Por eso, desde asociaciones como Proyecto Kieu y sic4change, nacen iniciativas con el fin de luchar contra el desempleo juvenil, ya sea a través de la empeabilidad o la formación para el emprendimiento. Esta iniciativa, enREDa, que ha sido apoyada por la Fundación La Caixa, entre otras, ya cuenta con numerosas ofertas, tanto de empleo como formativas.

Sergio reafirma la necesidad de que los jóvenes tengan apoyo de las instituciones para emprender, ya que “somos una generación que tiene mucho que aportar a la sociedad” ¿Y tú, qué tienes que aportar?.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Un comentario

  1. Gracias a los que apuestan por nuestra tierra y dan trabajo a jóvenes y artistas que pueden expresar el talento y aprender lo que más les gusta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s