Por un Parque Agrario

El pasado 21 de septiembre tuve la oportunidad de participar como asistente en las Jornadas “Por un futuro Parque Agrario en La Sagra”.

El evento, organizado por la Mancomunidad de la Sagra Baja, con Tomás Díaz Yuste (alcalde de Cabañas de la Sagra) como impulsor de este proyecto, contó con la participación de numerosos alcaldes y alcaldesas de la zona sagreña.

En esta jornada, realizada en la Casa de la Cultura de Cabañas de la Sagra (Toledo), se puso de manifiesto los diversos ejemplos de Parques Agrarios en diferentes zonas (Barcelona, Fuenlabrada y Guadalhorce). También se pudo presentar el estudio en el que, gracias a la financiación de la Diputación de Toledo, Adolfo González Díaz, Franco Llobera Serra y Manuel Redondo Arandilla manifestaron la posibilidad de la creación de un Parque Agrario y los beneficios de esta.

Esta propuesta pretende romper con lo predominante en la zona de La Sagra: la pérdida de la cohesión entre el campo y las personas y permitir desarrollar un consumo de cercanía de calidad. Aunar estos elementos hace que se pongan de manifiesto y convivan la dos realidades de La Sagra, por un lado una incipiente industrialización y por otro, su origen agrario.

Hoy, más que nunca, es necesario el Parque Agrario, puesto que potenciar productos ecológicos, que nacen de una agricultura sostenible en La Sagra, permitiría poner a nuestra comarca como una referencia nacional en un sector que mantiene un puso cultural significativo en nuestra identidad.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s