Pamela Palenciano: la violencia desde mi pueblo hasta Europa

Pamela Palenciano es una artivista feminista que está llenando la madrileña sala del Teatro del Barrio, en Lavapiés con su monólogo basado en experiencias personales “No sólo duelen los golpes”.

“La obra de teatro “No solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Este monólogo –autobiográfico- nos va conectando con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido, de la ironía, del drama e interactuando con el público, Pamela consigue tocar la vida personal y generar consciencia y preguntas.”

Gracias a esta obra de teatro llegamos a la figura de Pamela Palenciano, que últimamente se está viendo atacada por poner sobre la mesa aquellas actitudes machistas que imperan en la sociedad actual. Incómodo para las personas que se sientan en la butaca, pues todo el mundo ha estado cerca, en algún momento, de este proceso. Y aquí os dejamos el vídeo para que podáis echar un vistazo y acercaros un poco más a esta realidad.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita hacerla no es gratis, por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s