Influfootball: más de 25 influencers unidos en Toledo por un fin benéfico

El 28 de agosto tuvo lugar en Toledo un evento deportivo con alma benéfica, la primera edición de Influfootball. En este encuentro se jugó un partido de fútbol en el que los participantes fueron afamados influencers. Este evento fue organizado por Ricardo Gutiérrez, un borojeño de 22 años con gran pasión por el deporte y el mundo de las redes sociales. El joven logró juntar a más de 25 personalidades que ejercen influencia en Youtube o Tik Tok, por ejemplo. Entre otros, asistieron Paul Ferrer, Spursito, Chigre, Tiparraco y, además, algunos autóctonos como el influencer toledano, Valmaseda.

Influfootball tuvo lugar en el mítico campo del Club Deportivo Toledo, el “Salto del Caballo”, que ofreció su terreno para disputar este bonito encuentro en el que lo menos importante era el resultado. El 100% de la recaudación fue donada a Afanion, una asociación castellano-manchega destinada a dar apoyo a niños y niñas con cáncer, y al equipo deportivo C.D. Realidad Toledo, un club que aspira a ser una entidad pionera en el ámbito del deporte inclusivo.

Durante la jornada, los participantes se mostraron muy cercanos con el público, en especial a los niños y niñas que se aproximaron a los banquillos para conseguir fotos y autógrafos de sus ídolos, los cuales no dudaron y les brindaron un día que recordarán para siempre.

El encuentro constó de dos partes de 30 minutos, donde el equipo azul se fue al descanso con una ventaja de 3-0. Pero el guion iba a cambiar en el segundo compás del partido, pues el equipo rojo no se dio por vencido llegando al final con un ajustado marcador de 4-3 favorable para los que vestían de azul. En el encuentro se pudieron apreciar muy buenos destellos de calidad por parte de ambos conjuntos, en especial el gol de falta del combinado azul.

Ricardo, el organizador, ha asegurado que el resultado del evento ha sido muy positivo, el público se fue muy contento e, incluso, se ha planteado llevarlo a un nivel superior el año que viene con ideas tan increíbles como buenas. Según nos confesó, le encantaría hacer la segunda edición en un espacio que pueda albergar más personas, tanto participando en el propio campo, como de público, por ejemplo, en Madrid.

Esta idea, que surgió en la mente juvenil de un chico toledano, puede parecer un pequeño paso, pero es un gran impulso para la inclusión deportiva a nivel nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s