Ángel Solana: “Las personas perduran a través del arte”

La escultura es una de las formas de arte más potentes a la hora de expresarse por su complejidad y por las posibilidades que esta disciplina ofrece a nivel creativo. Como bien aseguraba Pablo Picasso: “La escultura es el arte de la inteligencia”, pues cada obra esconde toda clase de sensaciones, emociones e ideas que pueden ser reflejadas de la forma más variopinta.

Flores, ángeles, mariposas. No existe figura que las manos de Ángel Solana Corpa no puedan moldear. Desde la intimidad de su hogar, Ángel dedica su tiempo a dar vida a sus esculturas con suma pasión y maestría. La inspiración puede ser esquiva en ocasiones, pero Ángel la encuentra siempre en su gente cercana, a la cual rinde su homenaje particular a través de sus obras.

Ángel, vecino de Esquivias, demostró desde muy joven un creciente interés por el arte. Ya desde una temprana edad, Ángel disfrutaba del dibujo, actividad que se le daba especialmente bien y de la que hacía gala en los diferentes concursos que su colegio organizaba. Al no contar con especial interés en continuar con sus estudios, Ángel aprovechó su adolescencia para continuar formándose e ingresó en un curso de construcciones metálicas. Curso durante el cual aprendió a moldear el hierro, hecho que lo llevó a descubrir cuál era su camino.

En los inicios de su actividad artística, Ángel realizaba sus esculturas con barro, al que fue sumando el hierro cuando adquirió la capacidad de moldearlo a su antojo. Ángel es un artista al que le gusta investigar y producir sus propios materiales con los que dar forma a sus ideas. A través de sus obras, busca transmitir un mensaje claro consiguiendo que cada creación hable por sí misma sin necesidad de tener que imponerle un significado.

Las obras de Ángel han sido exhibidas en diferentes exposiciones locales, en la Prado GoyArt Gallery y han llegado a ciudades tan emblemáticas como Berlín y Milán. En la actualidad, y a pesar del daño que el coronavirus ha hecho a la cultura, Ángel sigue creando, pues según él mismo afirma: “las personas perduran a través del arte”, y esto es lo que quiere conseguir a través de sus obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s