Abel Álvarez: “Para mí, cantar es vida”

¿Alguna vez habíais pensado que un juguete podía motivar a un/a niño/a a ser artista? Pues este es el caso de Abel Álvarez, un joven cantautor y actor que desde pequeño supo que la música era lo que más le gustaba, su vía de escape. Cuando era un niño le tocó un radio cassette con micrófono y a los pocos días Abel ya estaba escribiendo sus propias canciones y grabándolas en su nuevo juguete. Gracias a esto decidió apuntarse en un coro iniciando su camino en el arte hasta día de hoy.

El cantautor sacó su primer álbum “Por dónde caminar” en 2013. Según confiesa, la canción que da nombre al álbum la compuso cuando se encontraba de Erasmus en Florencia. Se trata de un álbum muy autobiográfico, en el que la mayoría de las canciones cuentan vivencias del cantante. Un año después, Abel recibió un encargo. Se trataba de componer una canción por el décimo aniversario de los atentados del 11M en Madrid. El tema lo llamó “Mil estrellas” y es muy especial para él por el mensaje y porque pudo interpretarlo en La Riviera en Madrid junto a artistas como Zahara o Iguana Tango. Adentrándonos en la actualidad, los dos últimos temas que ha sacado Abel son “Así te venceré” en 2019 y “La fuerte soy yo” en 2020. Ambos contienen mensajes muy especiales, pues es uno de los objetivos de Abel con la música: “Emitir mensajes que le lleguen a la gente”. “Así te venceré” habla sobre la lucha de aquellas personas diagnosticadas de cáncer, su fuerza y la valentía. En el caso de “La fuerte soy yo”, nace para dar visibilidad y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Abel Álvarez no es solo cantante y compositor, sino que además, practicó danza durante un tiempo y es actor de teatro musical. En los últimos años cuenta que se centró bastante en el tema del teatro, motivo por el que estuvo de gira en Italia y Sicilia con la obra “La barraca de Lorca”. También interpretó varias obras de teatro en Madrid, hasta que entró en el programa de televisión “A tu vera” en Castilla La Mancha Media. Este concurso de copla fue una gran plataforma que dio a conocer a Abel mucho más allá de Castilla La Mancha y, por eso, y por todo el aprendizaje que se llevó, lo considera una de las mejores experiencias en su carrera musical.

Todo esto, hizo que Abel nunca abandonase el mundo del arte a pesar de las dificultades. Sin perder la motivación y las ganas, el cantautor continúa con su carrera musical y actoral. Nos adelanta que ya tiene la producción musical acabada para un nuevo single y se encuentran preparando voces para grabarlas en el estudio. “Es un tema que da un poco de giro a lo que he hecho hasta ahora”, confiesa Abel. También anticipa que es una canción que trata sobre saber parar a tiempo, por ejemplo en una relación tóxica.

A pesar de las decepciones que Abel se ha llevado en el mundo del arte, siempre se ha dado cuenta de que hay algo mucho más fuerte, que son esas sensaciones y emociones que quiere transmitir a los demás y liberarse a sí mismo expresándolas en canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s