Una “Escape Room” para salirse del rebaño

Hola, Clarice, ¿han dejado ya de gritar los corderos?” quizá sea una de las frases más famosas del cine y, precisamente, en La Sagra tenemos esta historia mucho más cerca de lo que crees.

¿Te imaginas tener 60 minutos para salvar una vida? ¿Y si tuvieras que escapar de una habitación para evitar que un asesino en serie continúe con su trabajo? Quizá tengas todas estas aventuras y alguna más en el pueblo de al lado. En Yuncos se encuentra la sala Cinescape, en ella Fran Humanes nos recibe ataviado con su camiseta y mascarilla corporativas, dejando claro que es un espacio seguro en el que tendremos todas las garantías sanitarias.

Pero, ¿qué es una Escape Room? El propietario de la sala sagreña nos lo explica: “Es una actividad de ocio y para toda la familia. Consiste en una habitación tematizada en la que un grupo de jugadores tiene que resolver las pruebas y los enigmas para ir avanzando en una historia y así conseguir salir.” Es un concepto sencillo pero que se complica cuando lo juegas. Su papel, el de Fran, es el de game master, y nos guía durante los 60 minutos en los que intentamos alcanzar el objetivo final.

A través de esta experiencia inmersiva, titulada El silencio del caníbal, una chica ha sido secuestrada por un asesino en serie y nosotros/as formamos parte de un equipo del FBI que tiene, incluso, que interactuar con el propio criminal. Existen tres modalidades de juego adaptadas para el grupo: nivel de investigación, nivel intermedio (el que nos recomiendan como mínimo desde Cinescape) y el modo miedo, que incluye “ese puntito de tensión y de suspense que te hace sentir más la historia, meterte dentro y estar un poquito más alerta”, nos cuenta Humanes.

En los dos años y medio que lleva abierto este espacio han pasado por aquí grupos muy diversos y se han vivido situaciones de lo más surrealistas. El dueño nos sorprende con una anécdota muy simpática, en la que, en mitad de una partida, apareció ropa interior dentro de uno de los muebles de segunda mano que había comprado para ambientar la escena.

Actualmente, debido a la situación, han tenido que cancelar otra estancia ambientada en el juego del Cluedo. Está destinada para grupos más numerosos, por lo que se volverá a retomar cuando sea completamente seguro. Además, están preparando otras dos historias para que las personas puedan decidir entre varias aventuras. Una de ellas está inspirada en la conocida serie de Netflix, Stranger Things y la otra estará más enfocada hacia el terror y la brujería.

En este gremio la competencia es prácticamente nula ya que cada experiencia es única. Y así nos lo explican desde Cinescape: “Cuando termina un grupo, siempre damos propaganda de otros espacios cercanos o de temáticas parecidas”. En este caso, nos recomienda otras que él ya ha jugado, como Escape Room La Cueva, en Seseña, o algunas ubicadas en la Toledo capital. Lo único que le da pena es no poder jugar, por motivos obvios, su propia historia. Aunque Fran ya es el protagonista de una gran aventura: la primera Escape Room en La Sagra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s