“Apasionate” de la creatividad juvenil

El punto joven de Seseña abrirá sus puertas para los/as jóvenes de la zona en un antiguo albergue en diciembre. Sin embargo, ya tiene proyectos en marcha que están siendo desarrollados por la asociación cultural Apasionate, cuyo objetivo principal es apoyar a los/as jóvenes artistas de la zona mediante la creación de contenido audiovisual como cortos de ficción o vídeos musicales de rap. 

Pablo Adrián Eaep, miembro de Apasionate, cuenta que la asociación surgió gracias a una serie de batallas de gallos que fueron organizadas por los/as jóvenes de Seseña a las que acudió un gran número de personas, ya no solo de La Sagra, sino también del sur de Madrid. Gracias a esto, se dieron cuenta de que el rap movía a la gente, hacía que pasasen cosas en un lugar en el que nunca pasaba nada, por lo que decidieron que tenían que hacer algo, como él dice: “Los jóvenes somos pura creatividad, somos energía”. Ese algo se transformó en una asociación que a día de hoy tiene un gran equipo con grandes proyectos como el de crear un estudio de grabación para los/as raperos/as de la zona en el propio punto joven. Para este proyecto cuentan con la financiación de la Fundación Nadine (https://www.nadinefundacion.org), con quien colaboran y trabajan desde hace un tiempo. 

Pablo Adrián Eaep, miembro de Apasionate.

Los cortos de ficción son el futuro a corto plazo de Apasionate, según Pablo. Esto se debe a que ya cuentan con un equipo de cámaras de 5.000 euros y la ayuda de un crowfunding puesto en marcha por la Fundación Nadine. Por el contrario, aún no cuentan con el estudio de grabación para la elaboración de canciones y temas de rap. A largo plazo, su objetivo es retomar los eventos culturales que antes hacían como las batallas de gallos que debido al Covid-19 han quedado paralizados. Continuar con el contenido audiovisual es, por el momento, su actividad como asociación cultural, de manera que los/as chicos/as puedan mostrar al mundo su talento y creatividad. Además de colaborar con la Fundación Nadine, también cuentan con el apoyo de Proyecto Kieu (https://www.proyectokieu.org) y Punto JES (https://puntojes.org). 

Pablo afirma: “El rap es un método de comunicación increíble”. Es por esto por lo que dicho género musical es uno de los grandes pilares de Apasionate. Mediante el rap se pueden contar historias, reivindicar cosas o simplemente, crear una música que genere buen rollo y acerque a la gente. Pablo confiesa que prefiere crear narraciones con el rap, sin embargo, algunos de sus compañeros prefieren la musicalidad, por lo que se complementan entre ellos y les permite crear canciones que tengan ambas cosas. El 25 de noviembre, Apasionate sacará su próximo tema, una canción sobre la Violencia de Género cuya letra ha sido compuesta por Pablo y que, por supuesto, cuenta con la función comunicativa, fundamental para la asociación.

Dibujo hecho por los miembros de Apasionate.

Un comentario

  1. Los jóvenes somos pura creatividad, somos energía!”
    Guau! Que inspirador escuchar las palabras de Pablo y sentir la pasión desde donde actúan para generar un cambio desde dentro, desde esa creatividad que nos emana a todos…

    Sólo hemos de canalizarla para brillar desde nuestro arte y así aportar valor a los demás y celebrar la diversidad que somos!

    Enhorabuena por lo que hacéis en proyecto Kieu apoyando a los jóvenes a canalizar esa creatividad y crear una realidad sostenible y un entorno donde poder evolucionar y vivir en armonía.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s