Primeras impresiones sobre la vida en Numancia de la Sagra de Hedy – nuestro voluntario tunecino

P1060255Han pasado 4 meses desde que llegué a Numancia de La Sagra, para cumplir con una misión de voluntariado con la asociación Proyecto Kieu. También han sido 4 meses alejado de lo que llamamos CASA, como yo llamo a mi país, Túnez. Vine a España por varias razones, y la más importante es que quería descubrir la vida desde otra perspectiva, desde un lado diferente. También me esforcé por pasar por esta experiencia porque quiero asegurarme de obtener conocimiento sobre la participación de los jóvenes, ya que es mi principal preocupación y lo que quiero es verme en los próximos años como parte de su levantamiento.

Durante el último mes, tuve la oportunidad de entender un poco la diferencia entre mi país y España, principalmente en el área de La Sagra. Estaba comprometido con el Proyecto Kieu en varios proyectos que tienen como objetivo crear conciencia, dar acceso a las oportunidades a las personas alrededor de La Sagra. Llegué a la conclusión de que todo importa, puede que algunos no lo veamos, pero otros sí que lo hacen. Me hizo creer que incluso las acciones simples son un paso más en el camino hacia un gran cambio. No lo tenía muy claro, pero me di cuenta al participar en esas actividades. Roadshow to Europe era un proyecto para crear conciencia sobre la votación en Europa, Kieu lo estaba implementando a través de un enfoque diferente que los llevó a acercarse a las personas, explicarlo a través de juegos de rol y participación activa de ciudadanos de La Sagra. Otro proyecto muestra mucha pasión por criar a las próximas generaciones en la vida ecológica, abordando los objetivos de desarrollo sostenible dentro del proyecto. Pudimos ofrecer el concepto de vida ecológica a los jóvenes y a los niños. El desafío enREDa La Sagra brindó una oportunidad para que los jóvenes fueran creativos, desarrollando soluciones innovadoras para diferentes problemas en sus comunidades, el espíritu empresarial es la clave para un futuro mejor y Kieu se asegura de que los jóvenes estén en el camino a través de capacitaciones, sesiones de tutoría y servicios de consultoría para esos emprendedores.

Han pasado 4 meses desde que llegué a Numancia, no voy a mentir, fue difícil encajar, pero no fue imposible, me llevó un tiempo entender muchas cosas que sucedían a mi alrededor. Puedo decir que ahora disfruto de mi estancia en España, puedo decir que estoy más motivado, motivado a comprender más, a contribuir más y todo sigue.

Creo que esta experiencia te daría y le daría a cualquiera la oportunidad de descubrirse a sí mismo, comprender cómo va la vida, sentirse libre, desarrollar un enfoque personal para su camino. Te hace ver todo claramente. Puede ser difícil o fácil, pero vale la pena hacerlo.

Como voluntario, espero que la gente haga lo que hice, para tener la oportunidad de pasar por esa experiencia.

 

Escrito por Hedy Jallouli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s