Día del Medio Ambiente, ¿para celebrar?

Este año celebraremos el Día del Medio Ambiente sin alegría ni felicidad.

Hemos estado escuchando muchas cosas sobre este tema durante bastante tiempo. Personas de todo el mundo están debatiendo sobre la situación del Medio Ambiente, pero a la hora de la verdad se llevan a cabo pocas acciones a nivel local y menos a nivel internacional. Aún así, y aunque la niña Greta Thunberg nos resuene muchísimo (si aún no has escuchado nada sobre la protagonista de la imagen, entra en Google y entérate de todo), todavía no hay una acción global real que pueda revertir la situación y prevenir todas las cosas que pueden llevarnos al desastre en un futuro.

46705842745_ec7f55216a_b.jpg

Tenemos que reformar nuestra manera de actuar sobre todo lo que está pasando. Expertos/as y científicos/as recomiendan dejar de utilizar carbón para sostener la economía global en 30 años, pero todos/as sabemos que este asunto va más allá de una sola acción. Es también una cuestión de que nosotros/as mismos/as cambiemos comportamientos, valores y estilos de vida, para lidiar con el cambio climático y el calentamiento global.

Un recordatorio muy útil para todos/as es que la acción tiene que ser tomada no sólo para salvarnos a nosotros/as y al planeta, también para salvar el futuro de las siguientes generaciones, el futuro de nuestros/as hijos/as y de nuestros seres queridos. ¿Se puede comer plástico? ¿Se puede vivir sin respirar oxígeno?

El mundo debería conocer este hecho, desde los/as más jóvenes a los/as más mayores. No es sólo responsabilidad de los gobiernos, organizaciones y activistas, es responsabilidad de todos y cada uno los seres humanos de este planeta.

Lo mínimo que podemos hacer por hoy es movilizarnos contra el cambio climático más y más hasta que lleguemos al punto de una actuación global.

Y tú, ¿qué estás haciendo para evitarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s