Una jornada de encuentro para los/as jóvenes de La Sagra

Después de un año cargado de aventuras, Proyecto Kieu realizará un encuentro para que las  jóvenes promesas de nuestra comarca se reúnan en Cabañas de La Sagra. Gracias a la labor de la asociación Kieu en La Sagra y las entidades que apoyan este trabajo (Ayuntamientos colaboradores, Erasmus+, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación La Caixa, Parlamento Europeo, etc..), en este año los/as jóvenes de la zona han podido disfrutar de intercambios para menores de edad, como los celebrados en Numancia de La Sagra, Esquivias, Añover de Tajo o Villaseca de La Sagra; intercambios para jóvenes mayores de edad en Francia, Grecia, Polonia, Alemania, etc… en los que se trataron temas como el consumo responsable, la creación musical, la diversidad gastronómica, la lucha contra el bullying o el cambio social a través del teatro, entre otros. Además, se presentará la iniciativa Campamento Itinerante Bicicletea 2018 para niños y niñas con valores, que se llevó a cabo en varios pueblos de la comarca (Alameda de La Sagra, Esquivias, Numancia de La Sagra y Yuncos) gracias a la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También han sido varios/as los/as jóvenes que este año han realizado labores de voluntariado a nivel internacional, por ejemplo, Cristina López, que se encargó de ayudar en la Cruz Roja italiana, o Marta Carrasco, que apoyó las labores de un Espacio Joven en Italia.

    Esta jornada tendrá un horario continuo de actividades de 12:00 a 23:00 horas y la entrada tendrá el módico precio de “ganas de aprender, hacer y compartir”. Este año está siendo muy especial para Proyecto Kieu. Este sueño, que nació en 2007 de la mano de unos/as locos/as perseverantes y trabajadores/as, sigue vigente y con más fuerza que nunca. En estos 11 años, ya se han acercado a más de 30 países de Europa y América Latina, han enviado y acogido a más de 60 voluntarios/as a nivel internacional, han realizado más de 100 proyectos por todo el mundo, y han firmado convenios con ocho Ayuntamientos de la zona para continuar trabajando con los/las jóvenes en la comarca.

CartelEncuentroJoven-000.jpg

Por la tarde, han prepearado un gran plan de talleres:

-Pinta tu propio cómic (por La Princesa Leía)

-Crea una obra de tapeart

-Haz un graffiti en grupo

-Aprende sobre nutrición

-Investiga el consumo responsable en tu zona

-Diviértete con bailes internacionales

-Sueña con el teatro de improvisación

-Crea tu propio jabón ecológico

    El Ayuntamiento de Cabañas de La Sagra, como uno de los colaboradores principales del evento, lo apoya económicamente y cede el espacio del nuevo y recién estrenado Espacio Joven (C/Nueva). En este caso, el evento tiene por nombre “Kieu te da alas”, ya que nuestros/as jóvenes consiguen con estas movilidades, grandes aprendizajes que les permiten crecer y echar a volar, valorando y cultivando su autoconocimiento, su autoestima y su relación con el resto de personas. Todo ello, mientras consiguen alcanzar competencias acordes al tema de cada experiencia, y mejoran sustancialmente su inglés. También estarán colaborando Almaviajera (artesanía), La Princesa Leía (tienda, cafetería y punto de encuentro cultural), G.O.E.S Añover-Alameda (grupo de airsoft) y Adicae (Consumidores críticos, responsables y solidarios).

    Por la noche, se podrá disfrutar de diversas manifestaciones artísticas, como monólogos, poesía o música, lo que servirá para poner la guinda del pastel a este evento, y para que las relaciones creadas a lo largo de la jornada se afiancen con una buena conversación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s