“La conjura de los dioses” en Alameda de La Sagra y Añover de Tajo

Los días 18 y 19 de mayo se representará “ La conjura de los dioses” en la Casa de la Cultura de Alameda de la Sagra y el día 2 de junio en el antiguo cine de Añover de Tajo.

El teatro ha acompañado a la humanidad durante siglos, desde la época clásica, pasando por la corte de los reyes medievales, siempre copiando los pasos de la humanidad. Que nos acompañe actualmente no es fruto de la casualidad. El teatro es un amanecer de ilusiones y emociones que solo se puede ofrecer sobre las tablas. Las emociones adornan la sala, actores/actrices y público, público y actores/actrices, se convierten en uno, y la empatía se trasforma en energía inundando así los corazones presentes consiguiendo latir con un único ritmo. Conseguir esto no es fácil. El trabajo realizado durante muchos meses va elaborando esas sensaciones que acompañan al/a la actor/actriz para poder trasmitirlo el día más esperado, ese día donde los nervios se ponen a flor de piel, donde miles de preguntas aparecen en la cabeza del/de la actor/actriz y del/de la director/a. ¿Saldrá bien?, ¿será mi día?el-teatro-griego-17-728.jpg

    Conseguir compartir emociones no es fácil pero sí está al alcance de todos/as, por eso cada vez aparecen más asociaciones que trabajan mucho por y para el pueblo, es el caso de Alquimia-T. Esta asociación de Alameda de la Sagra surgió como brazo visible de la Escuela Municipal de Teatro, ya que los/as alumnos/as querían enseñar al pueblo todas las experiencias vividas en sus clases, para que sus progresos no se quedarán entre cuatro pareces. Actualmente siguen trabajando para acercar todas esas emociones al pueblo. Esta vez nos presentan una obra de teatro ambientada en la época clásica, la antigua Grecia, donde los antojos de dioses y diosas podían cambiar el destino de la propia humanidad.

    La antigua Troya, Esparta, la propia Grecia es el escenario donde los/as dioses/as desatarán toda su ira, pero también su amor. Helena, Héctor, Andrómaca… Son los personajes que acompañarán a la historia y serán los títeres de los/as dioses/as (Afrodita, Hera, Atenea,…) que moverán sus fichas para conseguir sus objetivos más oscuros.

    No te pierdas el espectáculo y ayúdanos a contestar esta pregunta: ¿puede una manzana de oro destruir un imperio?

    Recuerda, los días 18 y 19 de mayo en la Casa de la Cultura en Alameda de la Sagra y el 2 de junio en Añover de Tajo. ¡No te lo pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s