¡Únete, ayúdanos a crecer!

Por fin nuestra revista digital “La Villana de La Sagra” ha visto la luz. Por fin nos estás leyendo. Esta publicación que tienes delante se concibe y nace con el objetivo de que los chicos y chicas de esta comarca cuenten con más oportunidades y posibilidades de desarrollo y crecimiento; para que lo que pasa en nuestros pueblos se sepa en el pueblo de al lado y pueda aprovecharse; para que las personas que vivimos en este territorio nos encontremos y sigamos construyendo comunidad; para que la creatividad, las ideas, las iniciativas de nuestros/as jóvenes tengan un sitio donde existir, expresarse y compartirse. Para que comencemos a mirar La Sagra como un lugar interesante donde vivir.

     La Villana es parte de un proyecto europeo financiado por Erasmus+ que se llama Community Makers, traducido es algo así como “hacedores de comunidad”. Y por eso estamos siendo en este caso los y las jóvenes de nuestro territorio los/las que lideramos la creación de esta revista. La asociación Kieu es la impulsora de este nuevo medio de comunicación que queremos que sea una referencia en nuestro territorio.

     Este proyecto comenzó el pasado 6 de mayo de 2017 y ha transcurrido a través de diversas sesiones donde se ha formado e introducido en el mundo periodístico a los voluntarios y voluntarias que componen el equipo. En todo este tiempo hemos podido contar con la ayuda de profesionales, como, por ejemplo, María Díaz, ayudando a crear un ambiente de trabajo agradable y uniendo al equipo mediante su experiencia, compartida en todo momento con los y las jóvenes. También hemos podido contar con la presencia de Iván Arroyo y David Mateos, ambos diseñadores web, que nos enseñaron la manera de entrar al difícil mundo de internet. Además, Lina Ávila, con sus ganas de enseñar y trasmitir sus conocimientos, nos ayudó a crear el logo que luce hoy en día nuestra web. En último lugar, y no por ello menos importante, se encuentran Mercedes Arroyo y Macu Mota, dos periodistas que han compartido en todo momento su experiencia y conocimiento sobre las maneras de redactar y transmitir conocimientos mediante artículos.

     Community Makers, a su vez, es un proyecto realizado en España y en Croacia, por este motivo, los y las participantes tuvieron la oportunidad de participar en un intercambio europeo para seguir creciendo en este bonito proyecto. El pasado mes de noviembre se llevó a cabo una formación sobre marketing en la cuidad de Pula (Croacia) y al siguiente mes, el grupo español pudo disfrutar de la visita de sus amigos y amigas de Croacia en otra formación emprendida en el municipio de Numancia de la Sagra, donde el tema tratado fue la sostenibilidad de la revista.

     Después de un largo período de tiempo de trabajo y esfuerzo, podemos concluir que un medio de comunicación pone a la gente junta, es parte del agua y el abono que las ideas, las iniciativas, los negocios, los proyectos, el tejido social y económico necesita para crecer y ser abundante. Sirve para intercambiar ideas y opiniones, compartir experiencias, acercar el arte y la cultura, avanzar como sociedad, por ello, nos encontramos en el momento de crecer y ampliar el equipo para seguir aprendiendo.

     La coordinadora de la asociación Proyecto Kieu en La Sagra nos cuenta que siempre escucha de los/las jóvenes de la zona las siguientes expresiones: “es que no se puede”, “es que está difícil” o “no sé por dónde comenzar”.  Si lo que quieres es que tu voz se escuche y tus capacidades se pongan en práctica y se reconozcan, La Villana es tu sitio. Un sitio donde poder seguir aprendiendo y formándote, creando comunidad al mismo tiempo. Y por eso, La Villana de La Sagra ha llegado y se abre a todos los y las jóvenes que quieran colaborar desde sus pueblos como reporteros/as, fotógrafas/os, redactores, o realizando tareas de coordinación, gestión, administración, etc. La Villana de La Sagra será un proyecto colectivo, ¿contará contigo para crecer y hacerse sostenible y reconocido en nuestro entorno?

LaVillanaKristjan

Contacta con nosotros/as a través de nuestras redes sociales. No lo dudes, ¡serás bienvenido/a!

Facebook: La Villana de la Sagra

Instagram: @Lavillanadelasagra

Y si estás interesado/a envíamos tu CV y una pequeña carta de presentación a nuestro correo electrónico:

lavillanadelasagra17@gmail.com

Te esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s