Los Goya llegan a La Sagra

Hoy, a las 19 horas, en el Centro de Cultura de Illescas y gratuitamente, se proyectará la película “Handia”

Ernesto-Sagardoy_EDIIMA20180109_0190_19

      El municipio de Illescas es el lugar elegido como punto de partida para el Ciclo Cine Itinerante Premios Goya 2018, que pasará por diez ciudades españolas. Además del pase del film, la sesión contará con la visita de Eneko Sagardoy, protagonista de la cinta nominada a Mejor Película, lo que permitirá a las personas asistentes descubrir curiosidades y anécdotas del rodaje.

     Tendremos que esperar hasta la 32º edición de los Goya, el próximo 3 de febrero, para conocer las películas ganadoras. Desde hoy, 12 de enero, hasta el 24 de febrero podremos ver y valorar por nosotros/as mismos/as “Handia” (13 nominaciones), “Verano 1993” (8), “Abracadabra” (8), “Verónica” (7) o “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas“, entre otras producciones, gracias a este ciclo de cine que comienza en la localidad de Illescas, pero pasará por Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú. De esta manera, el promotor, Gas Natural Fenosa, lleva el séptimo arte a todos los rincones del territorio español.

     Todas las sesiones estarán lideradas por actores, actrices, directores, directoras o guionistas, como Antonio de la Torre, Paco Plaza, Pablo Berger, Sandra Escacena, Bruna Cusí, Joseba Usabiaga, Enrique Gato y Eneko Sagardoy, entre otras personas.

     Éste último, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación, es el protagonista de “Handia”, la película con más nominaciones en esta edición de los premios, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño. La historia que se narra trata sobre el cuento tradicional vasco del gigante de Altzo, que viajará con su hermano Martín por toda Europa buscando dinero y fama debido a su peculariedad.

     Si queréis conocer más de cerca esta historia y conocer al joven que la protagoniza, no dudéis en asistir al pase gratuito que se realizará en la Casa de la Cultura de Illescas esta tarde a las 19:00 horas gracias al apoyo de Gas Natural Fenosa y al Ayuntamiento de la localidad sagreña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s