¿Se han adaptado los Reyes Magos a los tiempos?

Los Reyes Magos han tenido siempre que ir cambiando de regalos con las épocas debido a la evolución de las tecnologías, las formas de pensar y ser felices de la gente, pero… ¿lo han hecho bien?

Los Reyes Magos llevan existiendo desde tiempos inmemorables, aunque la primera cabalgata se realizara en Alcoy en el año 1866, los Reyes Magos han estado trayendo regalos a todas las casas durante muchísimos años antes.

Como es normal, los niños y los mayores no siempre han querido los mismos presentes, con lo cual, los Reyes Magos se han tenido que ir adaptando a las peticiones que iban cambiando de un año a otro, entonces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo han cambiado estos deseos?

reyes magos

    Desde los años 40 a los 60, el empobrecimiento de la sociedad no les hacía pensar en regalos como una bici nueva, si no que se reclamaban más regalos necesarios, como unos zapatos nuevos, una herramienta que se fuese a utilizar en el próximo oficio, un abrigo para no pasar frío durante el invierno, y lo que más se disfrutaba era el ambiente de Navidad en familia.

    En los años 70-80 se mercantiliza un poco más esta festividad, por lo que se comienzan a pedir ya las típicas muñecas, las bicicletas, los juguetes (aunque no había mucha variedad).

    En los años 90, la aparición de las videoconsolas hizo que muchos niños/as se volviesen locos/as por tener una Playstation 1 o una SuperNintendo, que se complementaban con las  zapatillas Jordan, los famosos Scalextric, las figuras de acción de los Power Rangers y los Action Man, sin olvidarnos de las típicas cocinitas y el taller con herramientas, a lo que se suma la celebración del día de Papá Noel, cuando los/as niños/as ya comienzan a reclamar regalos también para esa noche.

    Desde el año 2000 a la actualidad, se nos ha ido un poco de las manos el tema de los regalos. No nos basta con pedir una videoconsola de última generación, sino que además queremos los famosos Playmobil o Lego, también reclamamos el último juguete que hayan anunciado en la televisión, sin olvidarnos de las colonias, de las que deben de venir cargados los Reyes Magos, porque no hay año que en una casa no falten 2 o 3 colonias en este día.

regalos

    Según el informe realizado por Kantar TNS para eBay, cada niño recibirá de media 158 euros en regalos estas navidades.

    Y ahora pregunto, ¿de verdad necesitamos pedir tantos regalos a los Reyes Magos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s