Toledo también estuvo en los Juegos Olímpicos

Los Juegos olímpicos de Tokyo 2020 se disputaron hace escasas semanas debido a la situación de la pandemia de los últimos tiempo y, en esta ocasión, los/as deportistas procedentes de la provincia toledana han sido numerosos/as y, además, muy laureados/as.

No cabe duda de que nos encontramos en una provincia en la que es muy difícil encontrar grandes equipos deportivos o centros de alto rendimiento profesional. Aún así, son muchos/as los/as deportistas que comienzan su andadura en la provincia y después prueban suerte en otras zonas de la geografía española para buscar un desarrollo más profesional en el deporte.

En primer lugar,tenemos a la atleta toledana especialista en 3.000 metros obstáculos, Irene Sánchez-Escribano, que después de clasificarse a los JJ. OO. de Tokyo en 2019, sufrió una lesión unas semanas antes de comenzar los mismos y se tuvo que ausentar durante la fecha.

En el equipo masculino de balonmano, que consiguió el bronce olímpico en Tokyo, nos encontramos al guardameta Gonzalo Pérez de Vargas Moreno, originario de la capital toledana, al igual que Jorge Maqueda, lateral derecho del equipo nacional. En el mismo deporte pero en el equipo femenino, la joven Nicole Wiggins, de Seseña, destaca a sus escasos 21 años ganandose un puesto en la portería y un futuro muy prometedor en el balonmano internacional.

Sandra Sánchez Jaime, la talaverana, ha sido una de las grandes sensaciones en el equipo olímpico español. Se hizo con el oro en kárate en la cuna de esta disciplina, Japón, tras realizar una actuación totalmente brillante. El mismo origen tiene Francisco Cubelos Sánchez, que consiguió revalidar su diploma olímpico en piragüismo alcanzado en Londres 2012. El último talaverano es Fernando Alarza Vicente, que compitió en la modalidad de triatlón y que consiguió un 12º puesto, digno de admirar en unas olimpiadas.

Por último, tenemos a nuestro residente en Illescas, Alberto Fernández, el hombre que se bañó en oro después de hacer una actuación casi perfecta en la final de la modalidad de tiro, y que hacía llegar el primer oro del Comité olímpico español en estos Juegos Olímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s