¡La Villana te necesita!

Desde La Villana de la Sagra ponemos en marcha una campaña de promoción con el objetivo de hacer llegar nuestro trabajo al mayor número de público posible. Iniciamos este proyecto porque creemos que es importante que exista interacción entre un medio y sus lectores/as para crear una comunidad activa de inconformistas y soñadores. Para ello queremos compartir con vosotros la historia de La Villana, nuestra protagonista, mostrando todos los obstáculos a los que vamos superando día a día en nuestra lucha por mejorar nuestro entorno haciendo visible lo invisible a través de nuestros artículos.

Esta historia se dividirá en cinco partes en formato de vídeo, todas ellas con una ambientación totalmente diferente, que serán publicadas de manera progresiva hasta llegar al desenlace final.

Para estar al tanto de las aventuras de La Villana y no perderte ninguna entrega síguenos en nuestras redes sociales, a través de las cuales informaremos de la fecha de lanzamiento de cada una de las partes de la historia:

El lanzamiento de esta serie de vídeos es una forma de dar a conocer nuestra labor y de mostrar la situación adversa en la que lo realizamos. Leer La Villana es gratis pero el trabajo que realizamos no lo es. La pasión por nuestro trabajo y nuestro territorio es lo que hace que día a día continuemos luchando por aportar contenido e información útil e interesante. Queremos continuar haciéndolo, queremos seguir aportando nuestro granito de arena cada vez con más fuerza y, para ello… ¡Necesitamos tu ayuda!

¿Por qué colaborar?

La Villana de la Sagra es un medio de comunicación local e independiente, ajeno a empresas e intereses externos. Nuestro único cometido con la labor que realizamos es el de generar comunidad y difundir información y cultura relacionada con la zona de La Sagra, así como historias que se encuentran ocultas a simple vista. Esto favorece enormemente al tejido social del territorio y ayuda al desarrollo de La Sagra.

De igual manera, cumplimos con una función muy importante, la de satisfacer las necesidades informativas de los habitantes de la región. Porque en La Sagra pasan muchas más cosas de las que puedan parecer a simple vista, y somos nosotros/as los encargados/as de acercar estas historias que pasan desapercibidas en muchos casos al resto de la comunidad. Aportamos visibilidad a todo aquello que esconde La Sagra: personas, cultura, medioambiente… Elementos de gran valor que merecen una oportunidad para darse a conocer, pues son estos los que dotan de auténtico valor a la región.

Apoyándonos a nosotros/as, apoyas de igual manera la figura del/de la periodista de proximidad. El periodismo de proximidad ha cobrado mucho valor en los últimos años, pues se caracteriza por ser una disciplina que trata de recobrar el valor de lo local, algo que se ha perdido como consecuencia de la aparición de los medios de comunicación masivos. Gracias al periodismo de proximidad que nosotros/as ejercemos, la población de La Sagra tiene al alcance de su mano información acerca de su entorno que le afecta de manera directa y que los medios convencionales pasan por alto.

Promover el talento joven es también uno de nuestros objetivos principales. La Villana es también una plataforma para los/las jóvenes, donde se les da la oportunidad de dar rienda suelta a sus habilidades y de ejercer la labor que les gusta y motiva dentro del medio.

¿Cómo colaborar?

Desde La Villana, hemos incorporado un sistema de suscripción a modo de apoyo hacia el medio y la labor que realizamos. Por la simbólica cantidad de 1€ al mes, estarás colaborando y favoreciendo a la existencia de un medio local activo y comprometido con La Sagra. Se trata de una pequeña cantidad que, aunque parezca mínima, es de gran valor para nosotros y, por consecuencia, para el territorio.

Si te gusta lo que hacemos y quieres seguir conociendo todo lo que ocurre en tu comarca, suscríbete a nuestra revista on-line por 1€ al mes y apoya el talento local. Para hacerlo, entra en nuestra página de teaming y hazte colaborador/a por menos de lo que cuesta un café.

Otra manera de colaborar con nosotros es participando de manera activa en el medio. La Villana de La Sagra está buscando estudiantes universitarios que quieran realizar sus prácticas con nosotros/as y que quieran aportar en el desarrollo de nuestro ambicioso proyecto. Buscamos personas activas, con ganas de poner en práctica sus inquietudes personales y comprometidas con la tarea. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, ¡no dudes en contactarnos!

¡La Villana busca practicantes!

¡Gracias por sumarte al cambio! Si quieres colaborar con nosotros o hacernos cualquier propuesta, recuerda que -además de por nuestras redes sociales- puedes escribirnos a nuestro correo: lavillanadelasagra17@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s