Semana cultural: diferentes culturas en España – Rym Achour

En Septiembre vamos a tener semana cultural en Numancia de la Sagra para conocer culturas diferentes especialmente – culturas cuales tenemos aqui. Pero un poco de tiempo antes de eso La Villana de la Sagra quiere prepararte y presentarte las culturas diferentes que puedes conocer en España.

Una de las formas en que las culturas llegan a Espana es a través de voluntarios internacionales. Aquí le presentamos una entrevista de una voluntaria tunecina. Se llama Rym y vive tambien en Castilla la Mancha – en Serranillos de Valle que es bastante cerca de aqui.

1.      Cuéntanos un poco sobre ti, por favor. ¿Cómo encontraste tu proyecto (o tal vez el proyecto te encontró a ti?) Y terminaste en España?

  • Me llamo Rym Achour , tengo 22 anos y soy de Tunisia. Me gustan las diferentes asociaciones y clubes de interés, por eso soy miembro de muchas organizaciones y asociaciones y eso es como he encontrado mi proyecto. Escuché sobre mi proyecto de mi organización de envío  “Association Tunisienne pour l’animation culturelles jeunesses et loisirs” y solicité ser parte de este proyecto. No fue difícil contactar a la organización española y ahora estoy aquí

[Rym Achour ne ropa tradicional tunecina y con el diseño tradicional tunecino en las casas antiguas en el fondo]

2.      ¿De qué trata tu proyecto?

  • Tengo muchas responsabilidades diferentes, pero sobre todo tengo que jugar juegos diferentes y hacer talleres con niños, hacer conversaciones en inglés con adultos, trabajar con mujeres marroquíes y sus hijos y Estar con personas mayores en una residencia.

3.      ¿Cuál fue el mayor choque cultural o qué cosas te sorprendieron realmente cuando llegaste a España?

  • No tengo un gran choque cultural , pero me sorprendí cuando me enteré que casi todos los españoles hablan solo su lengua materna – no ingles o francés o cualquier otro idioma. Es raro para mi porque en mi pais hablamos al menos dos idiomas – árabe y francés.

4.      ¿Qué es lo más difícil de ajustar aquí para ti?

  • Tengo dos cosas que fueron las más difíciles para mí – la comida y el clima, hace mucho más calor en Túnez.

5.      ¿Qué opinas de la comida española? ¿Es muy diferente al de tu país? ¿Estás acostumbrado?

  • No, realmente no, porque estoy acostumbrado a comer comida picante – para mí eso es lo más delicioso que puedas conseguir y por eso la comida española me parece buena, no deliciosa.

6.      ¿Qué haces en tu tiempo libre?

  • Lo paso con unos maigos nuevos, también me gusta descubrir España – nuevos lugares, nuevas ciudades… A veces me quedo en casa para trabajar sobre mi proyecto para ninos que será en septiembre.

7.      ¿Cómo te gusta la gente de aquí? ¿Has tenido algunas sorpresas o accidentes graciosos?

  • No solo me gustan los españoles – LOS AMO! Porque pienso que son las personas mas graciosas. No les importa el estrés y los problemas de la vida.Vlaro que no todos pero casi todos sale a menudo y disfrutan la vida en fiestas.

8.      ¿Cuál es la mayor diferencia cultural que ves en tu vida cotidiana?

  • El mayor shock es que ama besarse y abrazarse frente a todos, esto nunca pasa en mi país. Para mí es extraño detenerse en medio de la calle y comenzar a besarse. Esto fue un shock para mí las primeras horas.

9.      ¿Qué es lo que más perderas de tu país?

  • Por supuesto que realmente extraño a mi familia, especialmente mi madre. Y también extraño escuchar el idioma árabe en las calles. y también lo que es un poco divertido extraño la voz de mis vecinos que me despierta todas las mañanas.

10.      Porfavor describa en 5-10 palabras por qué tu país es especial para ti y por qué la gente debería visitarlo.

  • Túnez es un paraíso que se puede redescubrir, puedes sentirte como en tu casa allí. Si te gusta el desierto puedes ir al sur de Túnez, pero en el norte hay muchas lugares verdes y muchas montañas y muchos arboles. En el este del país puedes encontrar muchas playas hermosas, pero la parte occidental te ofrecerá inviernos realmente blancos porque hay mucha nieve en invierno, pero no hace mucho frío. Mi país se llama “Túnez verde”, pero si vas a viajar a diferentes lugares, verás “Túnez amarillo” en el sur, ”Túnez azu”l en el este, “Túnez verde” en el norte y ”Túnez blanco” en el oeste. Hay muchas cosas especiales sobre mi país: comida picante, ropa tradicional y nuestra cultura, tambien tenemos muchos festivales y fiestas en el verano. Y finalmente, Túnez es el país árabe más moderno!

11.      ¡Por favor, denos algunas recomendaciones si alguien planea visitar su país!

  • Si va a visitar Túnez, tenga en cuenta que irá allí más de una vez, porque te divertirás mientras descubres la cultura árabe y estoy seguro de que te gustará nuestra comida y querrás ponerte ropa tradicional. Y si vas a ir en verano, será interesante ir en invierno una vez más para ver algo nuevo y diferente. Si visita Túnez, será muy bienvenido allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s