¿Te invitamos a cenar?

Agosto 2024. Después de semanas dándole vueltas, lo tuve claro: voy a dejar Francia para vivir una experiencia internacional. Con muchas ganas y un poco de vértigo, envié mi candidatura a Proyecto Kieu. Y desde ese momento, comenzó la aventura.

Mi destino: Numancia de la Sagra. Allí conocí a otras personas voluntarias de Hungría, Italia y Alemania. Ya imaginaba que iba a descubrir idiomas nuevos y costumbres diferentes, pero no esperaba encontrar algo aún más valioso: amistades sinceras. Dicen que hacer nuevas amistades en la edad adulta es difícil, pero cuando compartes casa y vivencias con jóvenes de toda Europa, los lazos se hacen fuertes, auténticos y sorprendentes.
Los primeros días, con sus momentos incómodos y torpes, pasan volando. Y casi sin darte cuenta, esa mezcla de acentos, risas y traducciones a medias se convierte en una pequeña familia.

A nuestra casa la llamamos con cariño “Kasa Kieu”, y si hay algo que nos une, es la comida. Para nosotras, no hay nada mejor que compartir historias alrededor de una mesa llena de platos típicos. Por eso, cada mes organizamos una cena internacional en la que cada uno cocina algo de su país. Es nuestra forma de descubrir Europa a través de sus sabores… y de sentirnos un poco más en casa, estemos donde estemos.

Este viernes 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, queremos compartir con vosotras algunas de nuestras recetas favoritas. Esas que nos recuerdan a nuestras familias, a nuestras raíces y a nuestras cocinas llenas de olores familiares.

Empecemos nuestro tour de Europa en:

🇮🇹 Italia con Bea
Y no olvidar, siempre añadir una pizca de amor 🫳🏻

¿Os apetece un postre? Vamos a…

🇫🇷 Francia con Yassine

¿Por qué me gusta la tarta de flan con masa sablé? Porque combina lo suave y cremoso del flan con lo crujiente y mantecoso de la masa sablé. Es un postre simple pero muy reconfortante, y me recuerda a mi casa

No se puede olvidar ir a…

🇪🇸 España con Fran

Mi consejo para buenas croquetas: Asegúrate de que la mezcla esté bien enfriada antes de formar las croquetas.

Puedes agregar otros ingredientes como queso rallado o perejil picado a la mezcla para darle más sabor. A mi me gusta mojar las croquetas con el caldo del pollo asado.

Y nuestra última parada…

🇭🇺 Hungría con Greta

Los lángos son uno de mis platos favoritos, se disfrutan mejor frescos y calientes. Pero, si le sobra pan, guárdelo en una bolsa con cierre hermético durante uno o dos días o congélelo hasta por 6 meses. Para recalentar desde congelados, coloque los lángos directamente sobre la rejilla de un horno precalentado a 210 C y caliente durante aproximadamente 5 a 10 minutos, hasta que estén calientes

Et voilà: ya puedes disfrutar de estas 4 recetas que guardamos en el corazón. Quizás no las hubieras buscado en internet, pero son un pequeño tesoro europeo que ahora también puedes probar tú. Porque aunque vivamos en un mundo digital, hay cosas que solo se disfrutan en la vida real.
Y tú, ¿te animas a venir a cenar a la Kasa?

#CES #JCCM

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Un comentario

Deja un comentario