Desafía el Status Quo! Únete al Movimiento #QueNoDaIgual

En el proyecto «No Da Igual», hemos creado una serie de videos que están revolucionando la manera en que las personas jóvenes de 18 a 27 años en España piensan sobre la violencia de género y las desigualdades. Si quieres ser parte del cambio, ¡estos videos son para ti!

¿Por qué deberías ver nuestros videos?

Vivimos en una época en la que la información está a un click de distancia, pero también lo están los estereotipos y las desigualdades. Nuestros videos son cortos, directos y están llenos de contenido que te hará reflexionar y actuar. Abordamos temas que te afectan directamente:

  • Relaciones de pareja: Te ayudamos a identificar las red flags y green flags en una relación saludable.
  • Violencia en las relaciones íntimas: Te mostramos los signos de abuso y cómo buscar ayuda.
  • Violencia estética: Hablamos acerca de la presión social sobre los cuerpos perfectos y cómo afecta nuestra autoestima.
  • Islamofobia: Compartimos las experiencias de personas que enfrentan preguntas y estereotipos islamofóbicos.
  • Estereotipos de género: Desenmascaramos las creencias y expectativas que limitan tanto a hombres a mujeres, así como a las personas no binarias.
  • Sexismo: Desde los chistes sexistas hasta la discriminación cotidiana, te mostramos cómo combatir el sexismo en tu entorno.
  • Microagresiones: Pequeños comentarios o acciones que perpetúan la desigualdad. Aprender a identificarlas es el primer paso para eliminarlas.
  • Representación en medios: Reflexionamos sobre cómo las series y películas aún perpetúan roles de género obsoletos.
  • Enfinismo: Desafíamos a la conformidad con frases como «es lo que hay» y te mostramos cómo puedes ser parte del cambio.

Y muchos temas más.

Lo que hace únicos a nuestros videos

  1. Accesibilidad y formato: Nuestros vídeos están disponibles en YouTube, y puedes encontrarlos fácilmente en nuestras redes sociales. Además, son perfectos para compartir en Twitter, Instagram y TikTok.
  2. Contenido relevante: Cada vídeo está diseñado pensando en los problemas y preocupaciones reales que enfrentas como persona joven. Hablamos tu idioma y entendemos tus desafíos.
  3. Empoderamiento y acción: No solo queremos informarte, queremos empoderarte. Te damos las herramientas y el conocimiento para convertirte en un agente de cambio en tu comunidad.

Cómo puedes participar

  1. Mira los vídeos: Visita el canal de YouTube de Cazalla Intercultural en la sección shorts o nuestras redes sociales y mira los vídeos.
  2. Comparte y comenta: Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo los videos en tus redes sociales. Usa los hashtags #QueNoDaIgual y #UE🇪🇺, y no olvides etiquetar a las entidades socias.
  3. Involúcrate en la conversación: Deja tus comentarios y comparte tus experiencias. Queremos saber qué piensas y cómo podemos hacer la diferencia.
  4. Descárgate nuestra guía para agentes de cambio: si quieres profundizar más, descarga esta guía realizada por nuestro equipo en donde encontraras actividades, situaciones hipotéticas y muchas pero muchas respuestas.

El cambio comienza contigo

En «No Da Igual», creemos que cada pequeño esfuerzo cuenta. Al cuestionar y cambiar nuestras propias actitudes y comportamientos, podemos influir en nuestro entorno. ¿Está tu mente lista para ser un agente de cambio? Mira nuestros vídeos, únete a la conversación y sé parte de la solución.

¡Nada de esto da igual!, podemos marcar la diferencia. ¡No esperes más y sé parte del movimiento que está cambiando el mundo!

El proyecto “No da igual” está cofinanciado por la Comisión Europea y es realizado por las entidades Cazalla InterculturalProyecto KieuFundación Plan B y Jovesólides

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Un comentario

Deja un comentario