«Emprender no es complicado, solamente hay que dar el paso y seguir.»

Este articulo, que abre una nueva sección de artículos relacionados con el emprendimiento de jóvenes en la comarca, nos trae a Mustapha Benamar, un joven marroquí afincado en Numancia de la Sagra desde hace 4 años.

Pollería La Auténtica, situada en la calle Castillejo 5 en Numancia de la Sagra, es un negocio que fomenta y pone en valor el comercio local, justo y de calidad. Mustapha, ha dado el paso de emprender y crear un negocio en Numancia en búsqueda de la sostenibilidad del pueblo y para evitar que la gente tenga que salir del municipio para comprar.

Este autónomo nos cuenta que la gran diferencia entre su negocio y la competencia es la variedad de productos que ofrece, desde pollos de supermercado a pollos ecológicos, pasando por huevos de codorniz o bebidas típicas magrebíes.

El empleo joven en la zona de La Sagra, y en gran parte del territorio español, sufre las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, sumado a la tardía recuperación de la debacle provocada por la crisis financiera. Esta generación, lastrada por el paro y la precariedad laboral, que en tramos como el que va de los 16 a los 24 años alcanza una tasa del 40% de desempleados, tiene mucho que recuperar. Por eso, desde asociaciones como Proyecto Kieu y Sic4change, nacen iniciativas con el fin de luchar contra el desempleo juvenil, ya sea a través de la empleabilidad o la formación para el emprendimiento. Esta iniciativa, enREDa, que ha sido apoyada por la Fundación La Caixa y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ya cuenta con numerosas ofertas, tanto de empleo como formativas.

Si conoces algún joven empresario o autónomo de la zona de la Sagra no dudes en contactar con nosotros al correo lavillanadelasagra17@gmail y allí atenderemos tu petición con la mayor brevedad posible.

Si has llegado hasta aquí es que te gusta y te interesa el trabajo que hacemos. Aunque LVS es gratuita, hacerla no es gratis. Por eso, te animamos a que te suscribas a nuestra revista por 1€ al mes y que nos ayudes a difundirla compartiendo los artículos con tus contactos. De esta forma ayudarás a que el talento sagreño pueda crear valor en nuestro propio territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s